10 mensajes que no debes poner en las redes sociales si quieres encontrar trabajo

Descarga tu guía GRATIS
Son muchas las empresas que rastrean las redes sociales para seleccionar a los candidatos finales por si se les ha pasado algún detalle durante la entrevista. ¿Quieres conseguir ese empleo que tanto te gusta? Borra todas estas cosas de tus perfiles
- Que tu época del año favorita son las vacaciones: Les dará la sensación de que no eres un buen trabajador o que ponderas más el tiempo libre que el esfuerzo o el trabajo.
- Que te hayas ido de algún sitio sin pagar: Presumir de haberte colado gratis un día en el metro, aunque sea la única vez que lo has hecho, o sin pagar unas cañas, aunque hayas recibido un pésimo servicio, no es tu mejor carta de presentación,aunque te haya pasado y haya sido una forma de dar rienda suelta a tu enfado no lo hagas público.
- Reírte de forma ostentosa del error de un amigo, compañero o de una empresa. Denota falta de empatía, un mal día lo podemos tener todos. ¡Cuidado con el sentido del humor te puede jugar una mala pasada!
- Estar quejándote continuamente sobre lo malo de la vida.
- Criticar a antiguos jefes o compañeros, aunque tengas o hayas tenido razones objetivas para hacerlo.
- Aparecer borracho: si has salido a olvidar las penas, es mejor que pongas fotos del principio de la velada, de la cena pero no en las copas posteriores y por supuesto nunca contar una historia de una borrachera.
- No publiques post con faltas de ortografía: en otras ocasiones ya te hemos contado que las faltas de ortografía pueden evitar que consigas un empleo.
- Incitar a la violencia o justificar cualquier acto violento, de xenofobia o de falta de solidaridad con una persona que pudiera haber necesitado tu ayuda.
- Tu opinión política: Mejor en las urnas, y como mucho en casa.
- Por supuesto no hagas privado tu perfil.
Teniendo cuidado con estos temas que pueden causar controversia o pueden ser malinterpretados te aseguras que tus redes sociales no se volverán en tu contra. ¿Ya lo has revisado todo? Entonces puedes echar un ojo a las ofertas de trabajo en Valencia, entre otras ciudades, que tenemos en Oficina Empleo.
Encuentra trabajo en tu provincia: