Categories: Sin categoría

13.000 puestos de trabajo gracias al Mobile World Congress

Queda una semana para que arranque el Mobile World Congress de Barcelona y la ciudad condal ya va notando el empujón que este tipo de congresos aportan a las ciudades. Se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, y representa uno de los picos más altos de visitantes a la que es la segunda ciudad más visitada en Europa (datos de años pasado).

El Mobile World Congress de Barcelona (MWC)

La llegada de miles de personas también propicia que en Barcelona se multipliquen las ofertas de trabajo. De hecho la organización cuantifica en más de 13.000 puestos de trabajo temporal los que se ofertarán para estas fechas. Los principales perfiles que se buscan son para la hostelería, la restauración y el comercio. Aunque, por ejemplo, solo para el montaje y el desmontaje de las instalaciones necesitarán a 7.500 personas.

Las agencias de selección de personal valorarán la preparación de los candidatos. Aquellos que quieran trabajar durante el Mobile World Congress como azafata o azafato, deberán tener un gran dominio del inglés, además se valorará el dominio del chino y el coreano. En camareros, cocineros y chóferes el manejo de otras lenguas no será tan necesario.

La directora de marketing del congreso, Olivia Fontela, asegura que habrá dos perfiles de trabajadores claramente diferenciados: Los que trabajen dentro de Mobile World Congress (trabajo más cualificado y con mejor salario) y los que lo hagan fuera del mismo, que serán perfiles más relacionados con la hostelería y el turismo.

Desgranamos los 13.000 puestos de trabajo

-7.500 en el montaje y desmontaje de las instalaciones y los stands

-4.000 dentro de la feria durante el congreso

-2.900 en restauración. Habrá 16 maestros cortadores de jamón

-3.000 azafatos y azafatas.

Si crees que puedes ser uno de los escogidos para trabajar durante en Mobile World Congress no dudes en hacer click en este enlace y apuntarte en su base de datos para postular.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Limpieza y Servicios Urbanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Murcia y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Jesús Torrado

View Comments

    • Buenas tardes, sólo tiene que seguir los pasos indicados en el artículo para acceder a la oferta. Un saludo, Oficina Empleo.

  • Hola! Soy Gabriela.Soy trabajadora con experiencia en el sector de limpieza , cocinera y ventas, tengo capacidad de adaptation y trabajo en equipo. Persona responsable, rezolutiva y con iniciativa .Estoy muy interesada por un trabajo a este evento Mobile World Congress.

    • Buenas tardes, sólo tiene que seguir los pasos indicados en el artículo para acceder a la oferta. Un saludo, Oficina Empleo.

Share
Published by
Jesús Torrado

Recent Posts

Ofertas de empleo público previstas para 2025: lo más destacado

El año 2025 promete ser especialmente interesante para quienes aspiran a una plaza en la…

3 días ago

¿Se puede conseguir empleo bien remunerado sin estudios en 2025?

La preocupación por el futuro laboral es algo muy común, especialmente si no cuentas con…

4 días ago

Guía definitiva para preparar tu currículum para 2025

En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, tener un currículum actualizado y…

4 días ago

Por qué fracasan los propósitos laborales y cómo lograrlos en 2025

¿Cuántas veces has empezado el año con la firme intención de mejorar en el trabajo,…

5 días ago

Cómo acceder a formación gratuita para desempleados en 2025

En un mercado laboral cada vez más competitivo, reciclarse y mejorar las competencias se ha…

5 días ago

Mitos y verdades sobre la ansiedad laboral en 2025

La ansiedad laboral continúa siendo uno de los principales retos en el entorno profesional en…

6 días ago