2.064 plazas de empleo público para profesores en Galicia

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

La Xunta comienza el 2019 con buenas noticias para el sector de la docencia. Ya está prevista la convocación de 2.064 plazas para profesores de distintas categorías de educación en Galicia. Esta OPE es la mayor desde 2009.

La nueva oferta pública de empleo, de 2.064 plazas, está compuesta por 1.788 plazas de acceso libre y 276 de promoción interna.

La propuesta ha sido presentada por la Administración autonómica el pasado martes 22 de enero a los  a los sindicatos UGT,CC.OO, CIG y ANPE; y según José Manuel Pinal, el  Director xeral de Centros e Recursos Humanos, esta OPE busca disminuir la tasa de interinidad en los cuerpos docentes, siendo la mayor oferta en los últimos diez años.

La Xunta comienza el 2019 con buenas noticias para el sector de la docencia(Istock)

La Xunta comienza el 2019 con buenas noticias para el sector de la docencia(Istock)

Esta oferta de empleo público permite el acceso a plazas de hasta 35 especialidades de distintos tipos. Dentro del sector de educación secundaria disponen de 1110, 138 en Formación Profesional, 770 plazas para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, 30 para profesores de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y finalmente 18 plazas para profesores de música y artes escénicas.

Otra de las novedades que encontraremos en esta nueva OEP, es la oferta de 4 plazas para docentes de portugués, que según José Manuel Pinal representa el interés de la Xunta en desarrollar la Lei Valentín Paz-Andrade, que quiere promover la enseñanza de la lengua lusa.

Las fechas previstas para finales de junio y serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia durante los meses de febrero o marzo de este mismo año.

Comentarios
  1. Mohamed Larbi Touzani Chaicha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *