3.430 plazas para las oposiciones de maestros en Andalucía

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS
La Consejería de Educación ha anunciado a los sindicatos que convocará 3.430 plazas para maestros en las oposiciones que se celebrarán durante el mes de junio de este mismo año.

Esta convocatoria reparte las plazas en: para los opositores de Educación Primaria 1.224 plazas; 525 para profesores de inglés y 413 para pedagogos terapéuticos. Para Educación Infantil se ofertarán 325 plazas, 275 plazas para profesores de francés, 222 para audición y lenguaje, 234 para profesores de educación física y las 210 restantes para profesores de música.

3.430 plazas para las oposiciones de maestros(Istock)

3.430 plazas para las oposiciones de maestros(Istock)

Esta oferta es considerada insuficiente por algunos de los sindicatos. Diego Molina, secretario general de la FE-CCOO en Andalucía considera que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía  no ha cumplido sus promesas, al descender hasta 1.000 plazas de las 4.500 previstas,

Otros sindicatos como ANPE plantean el incremento de la plantilla docente buscando la mejora de la atención de los alumnos con mayor necesidad de apoyo en la educación, además de realizar una reducción de la jornada lectiva de los docentes de Infantil y Primaria.

Contando con poco apoyo la Consejería de Educación en Andalucía se muestra receptiva a la negociación y la posible subida de oferta de plazas, aún a la espera de la puesta en común de la cifra definitiva.

¿Te interesan otras oposiciones? Puedes echar un vistazo a estas 10 oposiciones más sencillas para tener un trabajo estable.

Comentarios
  1. Paul nwaire
  2. Jesús Ortigosa Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *