3.442 puestos de Empleo Público aprobados en Castilla-La Mancha

La Oferta de Empleo Público de Castilla- La Mancha ha sido aprobada por la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. El número de plazas aprobadas ha sido de 3.442, las cuales han sido repartidas por diferentes sectores para que resulten equitativas.

3.442 puestos de Empleo Público aprobados en Castilla La-Mancha (iStock)

3.442 puestos de Empleo Público aprobados en Castilla La-Mancha (iStock)

De las 3.442 plazas aprobadas, 1.413 van destinadas a sanidad y 1.050 en educación. Emiliano García-Page, el presidente regional, adelantó la aprobación de esta oferta de empleo público que también recoge 979 plazas de Administración General. Este adelanto fue dado en un desayuno informativo.

Esta Oferta de Empleo ha contado con el apoyo mayoritario de los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. Con esta Oferta, serán un total de 9.728 plazas las que se aprueben en lo que va de legislatura.

En concreto, en 2016 el Gobierno regional aprobó una Oferta de Empleo Público que ascendió a 2.244 plazas, de las que 1.030 correspondían a sanidad, 750 a docentes y 464 de Administración General. Entre ellas, 274 para funcionarios y 190 para personal laboral.

Ya en 2017 se aprobó una nueva Oferta de Empleo Público, que en este caso sumó un total de 4.042 plazas y que se repartieron entre los ámbitos de Administración General, Educación y Servicio de Salud de Castilla- La Mancha. El reparto quedó así, respectivamente: 825 empleos destinados para la primera, 2.013 para Educación y 2.204 ofertas para el último sector citado de la Sanidad.

Si está interesado en buscar trabajo en Castilla- La Mancha puede empezar por aquí, ya que Oficina Empleo le facilita la oportunidad de encontrar algún puesto de trabajo que se ajuste a sus necesidades dentro del ámbito laboral:

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. gehad ibrahim
    • Veridiana Etomo
  2. María Dolores Díaz Vega
    • Veridiana Etomo
  3. Maria del mar
    • Veridiana Etomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *