3.618 plazas de empleo convocadas en Andalucía

El SAS (Servicio Andaluz de Salud) informó el 25 de julio a la organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial sobre la convocatoria de 3.618 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2018. Esta convocatoria, que se programará conjuntamente con la convocatoria de 2019 para el segundo semestre del ese año, contará con 2.532 plazas en turno libre y 1.086 de promoción interna. Está previsto que el decreto de la convocatoria de 2018 se publique en otoño de este año.

El SAS convocará 3.618 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2018 (iStock)

El SAS convocará 3.618 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2018 (iStock)

En esta reunión, se ha adelantado en el debate sobre un nuevo concurso de traslado, que tendrá mínimo 10.024 plazas y que hará que se convierta en el más grande de la historia de la sanidad pública andaluza hasta hoy. Las convocatorias de estos, que permitirá a los empleados fijos a optar a otros destinos en función de sus preferencias e intereses, se realizarán antes del 31 de octubre de 2018.

Las organizaciones sindicales junto al SAS han llegado al acuerdo de reactivar de manera inmediata el modelo de carrera profesional para el personal licenciado y diplomado sanitario, revocando la suspensión que establecía la Resolución del 29 de abril de 2014. Con esto se pretende impulsar un proceso que busca incentivar la mejora en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por profesionales, así como la formación continuada, la docencia y la investigación.

El SAS publicará una resolución para la reanudación de los procesos y la administración sanitaria, mientras que, las organizaciones sindicales han establecido un calendario de trabajo para agilizarlos.

Desde el Gobierno Andaluz, la Consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado el interés por apostar por el empleo público, estable, de calidad que permita así mismo recuperar los derechos y favorecer la estabilización de empleo en el SAS en Andalucía.

Oficina Empleo también piensa en las personas que no estén interesadas en este tipo de ofertas y que prefieren trabajar en otros sectores como por ejemplo: trabajar en consultoría o trabajar en hostelería y turismo. Además, también nuestro portal te da la oportunidad de buscar empleo en función de la localidad que más te interese:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *