Todos debemos tener claro que el estrés supone un daño para nuestra salud, sobre todo si esa situación se prolonga en el tiempo. Y no sólo debemos tenerlo claro nosotros como trabajadores -tanto si trabajamos en la actualidad como si, circunstancialmente, nos encontramos en situación de desempleo-, sino también nuestros jefes, las instituciones y los partidos políticos.
Imagen de una trabajadora con estrés (iStock)
El estrés en el trabajo provoca daños en nuestra salud que, en algún caso y si no se controlan a tiempo o no se tratan de forma correcta, pueden llegar a ser irreparables. Estos son algunos de ellos:
La depresión es una enfermedad que, por desgracia, aún sigue estando estigmatizada en la sociedad. Y eso a pesar de la gran cantidad de personas que sufren depresión actualmente. La depresión puede tener diferentes causas y una de ellas es el estrés laboral.
Si el estrés laboral hace que nos sintamos superados en el trabajo, es muy posible que suframos una pérdida de autoestima y de confianza en nosotros mismos de la que después nos será difícil recuperarnos.
Entre las consecuencias más frecuentes de sufrir estrés laboral también se encuentra la dificultad para conciliar el sueño y, en general, descansar bien por las noches. El insomnio es una secuela del estrés laboral que, por desgracia, también nos puede acompañar durante demasiado tiempo.
El síndrome Burnout o síndrome del trabajador quemado lo padecen las personas que acusan una falta de motivación en el trabajo o un agotamiento tanto físico como mental.
Muchas veces el estrés laboral también se manifiesta en trastornos en el aparato digestivo que pueden llegar a ser crónicos. Ya sabemos que los nervios tienen propensión a agarrarse al estómago…
El sector de la distribución alimentaria no deja de evolucionar, y las cadenas de supermercados…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de presentar una serie de ofertas de…
Buscar trabajo siendo joven y sin experiencia previa puede parecer una misión imposible. Sin embargo,…
La transformación digital sigue avanzando a pasos agigantados y, con ella, nacen nuevos perfiles profesionales…
El trabajo ha cambiado radicalmente en los últimos años, y cada vez es más habitual…
El trabajo en remoto ha dejado de ser una tendencia pasajera para convertirse en una…