5 motivos por los que te interesa prejubilarte

 

Antes de señalar algunos de los principales motivos por los que prejubilarte, es importante matizar que la prejubilación no es lo mismo que la jubilación anticipada. Se trata de dos conceptos distintos que a menudo se suelen confundir.

motivos por los que prejubilarte

No debemos confundir la prejubilación con la jubilación anticipada (iStock)

Mientras que la jubilación anticipada es una decisión voluntaria por parte del trabajador, que adelanta el momento de su jubilación, la prejubilación parte generalmente de la empresa, que pacta con el trabajador su salida de la empresa y continúa pagándole un sueldo -normalmente, entre el 75% y el 100% de su salario- hasta que el trabajador llegue a la edad de jubilación.

Aunque no todo son ventajas en la prejubilación, vamos a ver algunos de los motivos por los que prejubilarte puede considerarse como algo positivo.

 

1. Cobrar sin trabajar

La ventaja más clara de prejubilarte es que vas a seguir cobrando, aunque no sea el importe total del salario que tenías ahora, sin tener que trabajar.

 

2. Recibir la prestación por desempleo

Si has trabajado durante al menos seis años en la empresa que te ha ofrecido la prejubilación, puedes percibir durante dos años la prestación por desempleo. Si tienes 63 años el momento de la prejubilación, puedes cobrar la prestación hasta los 65 y después recibir tu pensión por jubilación.

 

3. Seguir cotizando

Desde el momento de la prejubilación y hasta que alcances la edad de jubilación -que se irá ampliando desde los 65 años y seis meses en 2018 hasta los 67 años en 2027-, la empresa que te ha ofrecido la prejubilación seguirá haciéndose cargo de tus cotizaciones a la Seguridad Social.

 

4. Tu pensión no tiene por qué verse recortada

A diferencia de la jubilación anticipada, la prejubilación no tiene por qué implicar una reducción significativa en el importe de tu pensión de jubilación porque vas a seguir cotizando. Y menos aún si vas a seguir cobrando el mismo salario en caso de prejubilarte.

 

5. Cuidarte

Lo más importante no es el dinero que podamos percibir en caso de una prejubilación, sino nuestra salud y nuestra felicidad. Y está claro que nos será más fácil cuidarnos y ser más felices sin seguir acumulando estrés y cansancio en el trabajo cuando ya estamos cerca de la edad de jubilación…

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Consultoría o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Almería y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *