5 motivos por los que tu trabajo no te hace feliz y no lo sabes

A veces tiene que ocurrir algo concreto para que uno se dé cuenta de que no es feliz en su trabajo y que debe empezar a buscarse una salida. Vamos a intentar entre todos que eso nunca llegue a producirse y para ello vamos a darte algunas claves para que hacerte ver que evidentemente no eres feliz en tu trabajo. ¿Estás en alguno de estos casos?

Empleado infeliz. Adrian825 (iStock)

Empleado infeliz. Adrian825 (iStock)

1. Levantarte por las mañanas

A nadie nos gusta madrugar pero cuando te levantas ya de un mal humor insoportable, estás irascible o por ejemplo ya te levantas cansado de no dormir bien (algo no te deja descansar como deberías) y te cuesta horrores ir al trabajo, tal vez es porque tu cuerpo te está lanzando una señal: no eres feliz.

2. La relación con la familia o amigos.

Seguimos con tu humor, en este caso en relación a tu familia y amigos. Si siempre estás de uñas, irascible, discutes en tu casa y hasta cuando quedas para tomar algo (y antes no te pasaba), te recomendamos que mires a tu alrededor y te preguntes si tu trabajo tiene que ver en algo. Puede ser que tu frustración laboral, tu infelicidad, la estés pagando con quién menos culpa tiene.

3. Malos hábitos.

La infelicidad en el trabajo puede traducirse también en la adquisición de malos hábitos como fumar, beber o la adicción a otras sustancias. No solo eso, también en la mala alimentación debido a la apatía y a las pocas ganas que puedes tener para prepararte algo más elaborado. Si estás envolviéndote de esas dinámicas, analiza por qué es.

4. Deterioro físico.

Todo lo dicho anteriormente puede provocar un deterioro de tu estado físico que va desde una dejación en el cuidado personal hasta pérdida de peso o de cabello (debido al estrés) o incluso disfunciones de tipo sexual. Tu felicidad en el trabajo es muchas veces tan importante que se refleja en la felicidad en otros ámbitos.

5. Falta de resultados.

Por último, estar mal en el trabajo provoca también una menor productividad y se traduce en unos peores resultados. Si los ves antes que tu jefe, tal vez puedas ponerle remedio o darte cuenta al menos de que hay que buscar una solución. Si no, es posible que seas despedido por bajo rendimiento.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Limpieza y Servicios Urbanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Murcia y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Jpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *