5 personas anónimas que se superaron a sí mismas

Muchas veces, cuando vienen tiempos difíciles, nos preguntamos con cierto pesimismo si vamos a poder superar esos problemas. Cuando eso ocurre, lo que nos puede ser de gran ayuda es mirar las cosas con algo más de perspectiva y sobre todo alzar la vista a nuestro alrededor. Posiblemente esos problemas que tenemos no son tan graves como pensamos y seguramente haya gente que tiene problemas más graves y los supera con esfuerzo. Personas anónimas que son un ejemplo de superación. Cuando estemos mal, cuando creamos que no hay esperanza, deberíamos recordar este tipo de historias para convencernos de que si hay gente que supera problemas mayores, nosotros también podemos hacerlo. Por eso hoy os vamos a mostrar cinco ejemplo para que nos demos cuenta de lo que se puede llegar a hacer con empeño y trabajo. Son cinco ejemplos anónimos de superación personal ante las adversidades.

1. Naiara Arteaga Zubillaga. Esta donostiarra nacida en 1983 es un claro ejemplo de superación a pesar de tener una discapacidad. Naiara nació sin brazos y sin su pie derecho, mientras que en el izquierdo solo tiene un pequeño músculo con dos dedos. Es lo que se conoce como agenesia Tri-amelia. Pero eso no ha sido un problema para Naiara. Tampoco las doce intervenciones quirúrgicas y las cientos de sesiones de rehabilitación y visitas a hospitales. Naiara se dedicó durante la primera parte de su vida a la natación, consiguiendo importantes logros en su categoría con la selección española. Sin embargo, hace 10 años llegó la hora de pensar en el mercado laboral. Lo hizo gracias a su actual pareja, el lanzaroteño Santiago Godoy, que trabaja en Oasis Park, un parque dedicado a los animales en aquella isla canaria. Naiara trabaja ahora en Oasis Park como responsable del Departamento de Reservas. Y allí también ha podido valorar la importancia de los beneficios terapéuticos de las interacciones con leones marinos y que ” los miedos y los obstáculos se superan con entusiasmo, dedicación y esfuerzo”, según podemos leer en una entrevista para el diario canario La Provincia. Sin duda, una historia que nos deja estupefactos y que nos enseña que no existen límites si no nos los ponemos nosotros mismos.

2. Anne-Dauphine Julliand. Esta periodista francesa es una auténtica madre coraje. Ha escrito un libro titulado ‘Llenaré tus días de vida’ y solo con su título podemos deducir que no le ha ido bien aunque a pesar de ello sigue luchando incansable. Así es. Cuando su segunda hija Thaïs tenía dos años, a la pequeña le diagnosticaron leucodistrofia metacromática, una enfermedad rara y neurodegenerativa que suele ser mortal. En el momento del diagnóstico, Anne estaba embarazada. Los médicos le advirtieron que había un 25% de posibilidades de que ese hijo que venía en camino también padeciera la enfermedad.  Los peores presagios se cumplieron. La pequeña Thaïs murió, y la recién nacida Azylis, a la que trasplantaron la médula a las pocas semanas de nacer, pudo salvar la vida pero acabó desarrollando la enfermedad. Hoy tiene siete años: ni camina, ni habla ni come sola. Esta madre coraje explica en una entrevista al diario Faro de Vigo que “hay distintas formas de actuar cuando te enfrentas a una dura prueba como la mía. Una manera es pensar que solo vas a sufrir durante el resto de tu vida. En cambio, yo he encontrado la forma de ser feliz en este camino diciéndome que tengo una cosa tremenda, pero que siempre quedan momentos de felicidad, y yo he elegido vivirlos. Por supuesto que a veces lloro y estoy triste. Pero se puede reír y sonreír. Porque sonreír es una decisión. Si la vida no te sonríe, sonríele tú a la vida.”. El talante de Anne es ejemplar y nos puede dar una idea de cómo tenemos que afrontar las cosas cuando vienen mal dadas.

libro

 

3. Josep Maria Llop. Nacido en 1963, este catalán ha sido alcalde de su pueblo, La Palma de Cervelló (3.000 habitantes), entre 1999 y 2001, y entre 2003 y 2007. Esto tal vez no es extraordinario pero si les contamos que Llop es invidente, entonces la cosa cambia. Se convirtió en el primer alcalde invidente de España. Pero su historia no acaba ahí porque en 2011 se convirtió en diputado en el Parlamento de Cataluña, siendo también el primer invidente en conseguirlo. En el terreno académico, Llop es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Derecho de la Unión Europea y en Dirección y Administración de Empresas y Marketing. Un ejemplo para superar cualquier discapacidad pero también para darte cuenta de que puedes alcanzar cualquier meta a pesar de las barreras. Podemos verle en la imagen de abajo, en el centro, junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

 

llop

 

4. Dalvin Abreu. La vida de este joven venezolano de ahora 31 años transcurría dentro de lo normal hasta hace 12 años (él tenía 19 entonces). Un día tuvo un altercado con unos delincuentes que le dispararon en la pierna y las consecuencias de esas heridas de bala fueron nefastas ya que tuvieron que amputarle la extremidad para poder salvarle la vida. Un hecho tan decisivo como ese no impidió a Dalvin continuar con su vida normal como si nada hubiera pasado porque en la actualidad trabaja en la construcción impermeabilizando viviendas sin ningún tipo de prótesis, con solo una pierna. Se levanta todos los días a las 5 de la madrugada para, dos horas más tarde, llegar a Caracas donde trabaja. Su motivación es la de llevar dinero a casa para que sus hijos y su mujer puedan seguir adelante. “Yo soy una persona que piensa salir adelante como deberían hacerlo todos esos muchachos. La mayor recompensa es cuando llego a mi casa y mis hijos se ponen a jugar conmigo”, cuenta Dalvin a un periódico venezolano.

5. Albert López. Si a cualquiera de nosotros nos diagnosticaran tres tumores en cuatro años, posiblemente nos vendríamos abajo. No es el caso de este catalán de 21 años y estudiante de Arquitectura. Explica toda su historia en su página web ‘Vivir a Contracorriente’. Su pasión era y es el balonmano, que tuvo que abandonar cuando le diagnosticaron el segundo tumor. Su historia es todo un ejemplo y así nos lo cuenta en su web: “Yo no vengo a hablaros sobre lo que todos ya sabéis: la tristeza, el dolor o la muerte. Lo que me gustaría, es dar el protagonismo a la gente, hablaros de mí, de las ganas y de la actitud como motor a un estilo de vida de autosuperación constante, y así mostraros como se vencen todo tipo de obstáculos”.

 

albert_destacada

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *