5 situaciones en las que un préstamo te puede ayudar a encontrar trabajo

5 situaciones en las que un préstamo te puede ayudar a encontrar trabajo

En muchas ocasiones oímos que dinero llama a dinero y de alguna forma es cierto, porque cuando no se tiene nada, puede ser realmente complicado empezar a generar ingresos. En este artículo te presentamos cuatro situaciones en las que pedir un préstamo puede ayudarte a conseguir un empleo.

En este artículo te presentamos cuatro situaciones en las que pedir un préstamo (Lead Supply)

En este artículo te presentamos cuatro situaciones en las que pedir un préstamo (Lead Supply)

Sin embargo, antes de empezar queremos advertir contra ciertas estafas que se aprovechan de personas con urgencia por encontrar trabajo. Siempre que te pidan dinero para empezar a trabajar, debes desconfiar. Ya sea una formación, un proceso de selección o una inversión, ninguna empresa seria te pedirá abiertamente que les pagues para empezar a trabajar con ellos.

Desconfía especialmente de ofertas en las que te prometen ganar bastante dinero de forma muy fácil y sin emplear demasiado tiempo. De hecho, las grandes empresas que lanzan sus propios masters evitan a toda cosa prometerte un empleo. Puede que ofrezcan estadísticas de la proporción de estudiantes que lo consiguen, pero nunca se comprometerán, así que cuidado con las promesas de entidades desconocidas.

Como verás, las situaciones que aquí te presentamos, son bien distintas.

Carnet de conducir

Tener carnet de conducir, incluso aunque no se tenga vehículo, puede abrirte muchas oportunidades de empleo. Simplemente empresas situadas en polígonos industriales mal comunicados o ciertos empleos de venta que requieren que visites a los clientes, serán directamente inaccesibles mientras no tengas carnet. Pedir préstamos online para sacar el carnet de conducir puede llegar a ser una buena inversión.

Coche

En la misma línea de lo anterior, disponer de un vehículo propio puede abrirte nuevas oportunidades. Por supuesto, no hace falta que te compres un coche de lujo. Un utilitario de segunda mano puede cumplir perfectamente su función. Lo que las empresas necesitan es que puedas moverte de un sitio a otro con facilidad.

Formación

Como ya hemos comentado hay que tener precaución con las empresas que te exigen pagar para obtener un trabajo sea por la razón que sea. Sin embargo, invertir en formación especializada puede ser muy útil. Desde idiomas, hasta cursos específicos sobre programas de contabilidad, manipulador de alimentos, etc, pueden ser el pequeño diferencial que haga que te escojan a ti.

Autoempleo

Emprender requiere una inversión inicial. Por pequeña que  esta sea, es importante tener algo de dinero disponible para no tener que cerrar antes de que el proyecto tenga tiempo de ser rentable. Con este tipo de préstamos hay que ser cuidadosos y tener un plan B para devolver el dinero si el negocio no funciona.

Ropa

Algunos trabajos requieren cierta etiqueta y conviene adoptarla incluso en la entrevista de trabajo. Hoy en día no suele ser un motivo de descarte porque los empleadores saben que llegado el momento pueden pedirte que vistas de acuerdo a sus necesidades, pero dependiendo de tu perfil laboral, comprar un traje o ropa un poco más elegante de la que uses en tu día a día, también puede ser una inversión. No hace falta que compres un traje de lujo, pero sea como sea el pack completo de traje, corbata y zapatos suele suponer una cantidad importante. Las mujeres a veces tienen más libertad en cuanto a la ropa que usan, pero al mismo tiempo se les exige variar cada día. Para evitarlo, también pueden optar por un traje con americana.

Comentarios
  1. Janeth bonilla

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *