5 trucos para disimular la envidia hacia un compañero de trabajo

Los compañeros de trabajo no son compañeros que elijamos libremente como la pareja o los amigos, pero son personas con las que compartimos muchas horas. En ocasiones, son más brillantes que nosotros, o tienen más éxito profesional y eso nos genera antipatía, que puede acabar convirtiéndose en envidia.  En realidad esa envidia esconde una falta de autoestima y por eso los 5 trucos para evitar son los siguientes:

envidia BLOG

1. No te compares con los demás

A lo mejor hasta no tenéis las mismas competencias aunque lo parezca, por lo tanto, tú a lo tuyo y si puedes aprender de un compañero perfecto, pero no te compares no se gana nada, probablemente cada uno brilláis en algo diferente.

2. Valora lo que haces

No es necesario ni que tu jefe ni que tus compañeros te reconozca los logros constantemente, incluso si superas los objetivos establecidos. Haz las cosas por el mero placer de sentirte bien y útil a los demás, a veces, con los clientes y no con los compañeros ni con los jefes. La sonrisa de un cliente o las gracias de alguien externo a la compañía son mejores que un reconocimiento interno. Además el buen desempeño y profesionalidad se nos supone a todos y se debe hacer, si lo demás no lo hacen no dejes que te influya.

3. Líbrate de tus inseguridades

A veces la envidia tiene que ver más con una falta de seguridad en lo que hacemos, por diferentes motivos, desde no haber recibido los refuerzos necesarios cuando eran necesarios o no haber alcanzado, en alguna ocasión lo objetivos, o haber cometido un error. No pienses en lo que no sabes hacer o lo que se te da peor, sino en las cosas positivas.

4. Mejora el ambiente de trabajo

En ocasiones, las rencillas entre otros compañeros acaban afectando a todo el mundo y las relaciones se tensan, haciendo del lugar de trabajo un espacio desagradable al que no se quiere ir. Simplemente sé amable, ten un detalla con un café o unos bollos e intenta ser constructivo y positivo. No hace falta ser un “flower power” para que llegar a la oficina sea un buen momento.

5. Céntrate en los compañeros que aprecias

Es mejor que potencies las relaciones con aquellos compañeros que son afines y recuerda que al trabajo se va a trabajar y no a hacer amigos. Si se consigue mejor, pero nadie lo va a pedir.

¿Ni aún con estos consejos eres capaz de no envidiar a tu compañero? Entonces deberías cambiar de empresa. Puede interesarte trabajar en Supercor o en otras empresa. Si quieres, en Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección en Toledo, entre otras regiones, para ti. ¡Mira!

Ofertas Empleo en España:

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *