7 trabajos ‘sucios’ en los que se cobra muy bien

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

No nos vamos a llevar a engaño: todos buscamos un trabajo en el que cobremos lo máximo posible. Sin embargo, en muchos casos, cobrar tanto está justificado ya que el trabajador se enfrenta a situación desagradables… situaciones ‘sucias’, digámoslo así, propias de un empleo que requiere como poco pringarse las manos o estar rodeado de basura o residuos de todo tipo. Para que te hagas una idea, vamos a darte siete ejemplos de esos trabajos sucios.

Cadáver preparado para embalsamar. Nito100 (iStock)

Cadáver preparado para embalsamar. Nito100 (iStock)

1. Mantenimiento de alcantarillado

Moverte entre ríos de heces y aguas fecales no debe ser un sueño para nadie. Sin embargo, alguien tiene que hacerlo y por eso decenas de operarios se encargan todos los días de tener el alcantarillado en perfecto estado de revista, exponiéndose a gases letales que pueden surgir de todos esos desechos.

2. Trabajador de líneas de gas

Muy parecido a lo anterior. Otro de los trabajos sucio y también peligroso es el de mantenimiento de líneas de gas. En Estados Unidos, este trabajo está bien pagado y por eso llegan a cobrar cerca de 90.000 euros al año.

3. Limpiador de escenas del crimen

Vísceras, sangre, armas… No debe ser agradable que te toque limpiar la escena de un crimen pero lo cierto es que este trabajo existe como tan al menos en Estados Unidos y que supone sueldos de hasta 80.000 euros al año. Y es que también requiere cierta disponibilidad horaria, lo cual es una faena.

4. Minero

Todos sabemos que sin duda uno de los trabajos más sucios que existen es el de minero. Hemos visto decenas de fotos de empleados cubiertos totalmente de negro del carbón. En España cada vez hay menos minas abiertas pero en Estados Unidos tienen sueldos de incluso cien mil euros.

5. Embalsamador

La preparación de un cadáver tampoco tiene que ser un trabajo agradable aunque los profesionales que lo hacen deben estar ya acostumbrados. Eso sí, se exponen a fluidos y olores nada recomendables, por lo que son trabajos que suelen estar bien pagados.

6. Campos de petróleo

Trabajar en un campo de extracción de crudo implica tener que mancharse de una u otra forma. Es obvio que en España no existe esa actividad pero sí que hay españoles trabajando en el extranjero.

7. Mamporrero

Y por último, nos vamos a algo ciertamente escatológico y es el noble oficio de mamporrero, el que ayuda a que los caballos o cualquier otro animal, monte a la hembra guiándoles el pene hasta la vagina. También se dedican a extraer semen de ellos e inseminar a las hembras, para lo que deben meter el brazo entero a través de la vagina del animal.

¿Trabajas en alguno de estos puestos pero quieres cambiar? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que podrás trabajar en publicidad o en el sector que más se adapte a ti. Además, en nuestro blog, puedes encontrar artículos para descubrir cómo trabajar en Apple. ¡Entra!

Encuentra trabajo en España:

Comentarios
  1. José Manuel
    • Elizabeth Vidarte
  2. Fina
    • Oficina Empleo
  3. Lea
  4. Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *