Trabajadora de noche en una oficina. DragonImages (iStock)
Lo primero que piensas cuando empiezas a trabajar de noche es exactamente cuándo vas a dormir. Se presentan dos opciones. Dormir nada más llegar de trabajar o hacerlo después de comer y levantarte justo cuando tienes que irte a trabajar (que realmente es lo que hacemos todos los que trabajamos en horario convencional.
Elijas la hora que elijas para dormir, siempre te pasará lo mismo. Cuando despiertes, mirarás el móvil y verás cómo puedes llegar a tener cientos de whatsapps sin leer y no te enterarás de nada de lo que ha pasado ni de qué va la cosa. Es más, posiblemente ni los llegues a leer todos.
Una consecuencia de lo anterior es que como durante la mayoría de día estás durmiendo, empiezas a estar al margen de las actividades (y coñas) del grupo de amigos por lo que tendrás la sensación de estar un poco marginado y dado de lado, aunque en realidad no sea así.
Dormir cuando el resto del mundo está activo tiene también su lado malo, y es que te vas a enterar de la mayoría de noticias bastante más tarde que el resto. Eso sí, de las que llegan del continente americano tal vez seas tú el que se entere el primero.
Otra de las dudas que pueden asaltarte es qué hacer los fines de semana cuando no tienes que trabajar. ¿Sigues tu rutina habitual o la cambias para solo dos días? Bueno, si eres muy fiestero puedes aprovechar y mantenerla.
Muchos trabajos con horario convencional ya son incompatibles con tener vida social, así que imagina los que sean de noche. Pues eso, que seguramente tu vida social vaya a ser escasa. Y cuando hablamos de vida social nos referimos a amigos, parejas, ligues y familia.
Eso sí, vas a ir y volver de trabajo bien rápido ya que no pillarás atascos. A la ida, de noche, apenas habrá coches; y de vuelta es probable que el resto del mundo circule en sentido contrario al tuyo. Y si usas el transporte público seguramente evites las aglomeraciones típicas de la hora punta.
Todo lo anteriormente descrito, que para ti es un auténtico tormento, será infravalorado por tu círculo más cercano, y no comprenderán lo duro y lo que condiciona trabajar de noche, por lo que hasta llegarás a sentirte incomprendido.
¿Cansado del turno de noche? En Oficina Empleo tenemos cientos de ofertas de trabajo en Barcelona con las que te librarás de él. Si lo prefieres, te descubrimos cómo empezar a trabajar en Kiabi o empresas similares. ¡Entra!
Encuentra trabajo en España:
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…
Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…
En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…
¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…
Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…