Los 10 mantras para aguantar a tu jefe

Pocas cosas ponen tan a prueba nuestra paciencia como soportar a nuestro jefe/a. Si te repites estos pensamientos puede que lo lleves mucho mejor…

Cómo aguantar a mi jefe

1. Yo tengo vida y mi jefe no

De la misma manera que el trabajo es importante pero no lo es todo en la vida, tienes más cosas y más interesantes en las que pensar además que en tu jefe. ¿Él o ella puede decir lo mismo? ¿Tiene amigos este tío o esta tía?

2. Podría ser peor

Por muy mal que te caiga tu jefe, piensa que tal vez ya has tenido antes otros que eran peores. Y si el de ahora es el peor piensa que, igual que los habrá mejores, también los habrá peores que él/ella.

3. Esto no va a durar siempre

Antes o después, tu jefe o tú cambiaréis de trabajo, así que piensa que no vas a estar toda la vida así.

4. No soy el único que no le soporta

Seguro que a más de un compañero le pasa lo mismo que a ti y puedes desahogarte con ellos.

5. También me pagan por aguantar a mi jefe

Aunque en la nómina no haya un concepto que sea ‘aguantar al jefe’, piensa que va en tu sueldo. Aunque en realidad no sea así, te puede servir de ayuda pensarlo.

6. Si hago bien mi trabajo, todo será más fácil

Aunque tu superior sea un obstáculo en tu trabajo, debes centrarte en lo tuyo e intentar que, por muy difícil que sea, no afecte a tu rendimiento.

7. No voy a darle motivos para que me eche la bronca

Esfuérzate en hacer las cosas cómo y cuándo quiere para que no pueda tener ni un motivo de queja.

8. Tengo el cielo ganado

Piensa que la vida te compensará de alguna manera por el esfuerzo que haces a diario para soportar a tu jefe y que vendrán tiempos (y trabajos) mejores.

9. Él/ella también tiene un jefe

Salvo que sea el dueño/a de la empresa, él/ella también tiene que lidiar con un superior. Ojalá sea por lo menos tan insoportable como él/ella.

10. Que se aguante: mi jefe también tiene que madrugar

Aunque tenga un cargo de responsabilidad, tu jefe también es un trabajador (que no significa que sea una persona trabajadora). Y, como tú, tiene que madrugar a diario, aguantar atascos y pagar impuestos

 

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *