He terminado Selectividad, ¿qué me espera ahora?

 

Si has superado con éxito la temida Selectividad, es lógico que hayas aprovechado para celebrarlo y para tomarte unos días de merecido descanso después de unas pruebas tan exigentes como las de acceso a la universidad. Ahora es el turno de ocuparse de los trámites… y de no despistarse con las fechas, que es lo más importante.

selectividad

Si aún no has formalizado tu preinscripción para la universidad, hazlo ahora mismo porque el plazo está a punto de terminar en muchos centros de estudios superiores. La preinscripción se realiza a través de internet. Cuando la solicitud está completa y cumple todos los requisitos, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la preinscripción y una copia.

Si debes aportar algún tipo de documentación, en ese mismo correo electrónico te indicarán la universidad en la que debes presentarla (aunque hayas elegido varias opciones, sólo deberás entregarla en la universidad que te indiquen).

Después hay que esperar a la publicación de los listados con las plazas asignadas a mediados de julio. Dispondrás de tres días hábiles si quieres presentar algún tipo de reclamación. La universidad te enviará una carta de admisión con la que deberás dirigirte a la secretaría de la facultad donde te facilitarán el sobre de matrícula. Recuerda que si vas a estudiar en una comunidad autónoma distinta, debes tramitar el cambio de expediente.

Por último, para formalizar la matrícula tendrás que presentar la documentación requerida, como el sobre de matrícula con todos los datos cumplimentados, tres fotografías tamaño carnet con tu nombre completo en la parte posterior, una fotocopia del DNI y la tarjeta y una fotocopia de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

 

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *