Los drones, una nueva oportunidad de empleo
Como casi todo, los drones tienen su parte buena y su parte mala en relación con el mercado laboral. El aspecto negativo es que a medio plazo puede suponer una nueva destrucción de empleo si la máquina sustituye al trabajo humano; el positivo es que, al menos de momento, los drones también pueden crear puestos de trabajo.
Hay empresas que ya están buscando pilotos de drones con licencia para determinadas tareas de su negocio. Es el caso de Endesa, que está instruyendo a los pilotos para revisar el tendido eléctrico, o de Überbaum, una empresa española que produce dones para diferentes tareas agrícolas, forestales y medioambientales.
Además del trabajo como piloto, por el que se puede ganar unos 1.200 euros netos al mes como autónomo si surgen varios proyectos, hay nuevas profesiones relacionadas con los drones, como la de mecánico, operador de cámara o analista de datos. Hasta ahora no hay una regulación definitiva sobre el uso y las limitaciones de los drones, pero formarse en este área puede hacer que en un futuro más o menos cercano encuentres trabajo «volando».
Si mientras te formas como piloto de drones quieres buscar empleo, echa un ojo a las ofertas de trabajo en Madrid, o la ciudad que más te convenga, que tenemos en Oficina Empleo. Tenemos cientos de procesos de selección para trabajar en agricultura o tu sector profesional ya.
|