El paro da un respiro y baja en 98.853 personas en el mejor junio en dieciséis años
Por fin hemos conocido buenas noticias en relación a las cifras de empleo. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado durante esta semana que en el mes de junio el paro descendió en 98.853 personas. Una cifra récord y el mayor descenso registrado ese mes en los últimos 16 años.
Es habitual que durante esta época del año desciendan las cifras de desempleo debido al comienzo de la temporada turística, un sector que a pesar de la crisis tiene buenas perspectivas para este año y que favorece las contrataciones. Este mes, el descenso del paro se produjo en todos los sectores, salvo en agricultura.
Entre los hombres, la tasa de paro disminuyo un 2,26% y entre las mujeres un 1,94%. También bajo entre los menores de 25 años en un 7,61%. Los más jóvenes están sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica y su repercusión en el mercado laboral. Entre los extranjeros la cifra de parados también se redujo en un 2,70%.
Respecto al número de afiliados a la Seguridad Social, este aumentó en 31.332 personas en junio, un 0,18% más respecto al mes anterior. Esto supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento y sitúa el total de adscritos, por primera vez durante este año, por encima de los 17 millones de personas.
Para la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, España se encuentra en la senda de la recuperación. También para el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha considerado positiva la cifra de paro y manifestó su confianza en la consolidación de esta tendencia, aunque también ha evitado dar falsas expectativas añadiendo que la situación sigue siendo “complicada”.
|
