Actividades en grupo para mejorar el ambiente de trabajo
Un buen sueldo es la mejor forma que tienen las empresas de tener contentos a sus empleados, pero no es la única. Crear y mantener un buen ambiente entre los trabajadores y fomentar el trabajo en equipo también es importante.
Para ello hay empresas que, ocasionalmente, organizan actividades tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Y si no, siempre queda la opción de quedar entre los compañeros para hacer alguno de estos planes…
Karts
No todo el mundo disfruta corriendo con los karts, pero a quienes les gusta seguro que están encantados con la idea de dar vueltas al circuito y “picarse” con los compañeros de trabajo.
Paintball
Dividirse en dos equipos y dispararse bolas de pintura no sólo es una divertida manera de combatir el estrés, sino también de promover el trabajo en equipo… y de saldar cuentas pendientes con los compañeros que no te caen bien.
Un día en el campo
Una actividad más tranquila y menos competitiva es pasar una jornada de convivencia en el campo. Disfrutar de la naturaleza con un buen paseo y un picnic con los compañeros ayudará a despejar la mente y fomentará el buen rollo.
Unas simples cañas
No hace falta irse muy lejos para juntarse con los compañeros (y con los jefes) fuera del trabajo. Basta con ir al bar más cercano, tomarse unas cervezas y hablar tranquilamente.
Juegos y talleres en equipo
Tampoco es necesario realizar actividades grupales fuera de las oficinas o del lugar de trabajo. Las dinámicas de grupo se pueden realizar allí mismo con juegos y talleres en los que todos participen y que sirvan para mejorar el clima laboral y conocer mejor a los compañeros.
|