Todos los trabajos relacionados con el medio ambiente han demostrado con el tiempo que son más que una moda, el ser verde no es una fachada sino una filosofía que ha llevado a la sociedad, a las empresas y organizaciones a cambiar muchos aspectos lo que ha creado nuevos perfiles profesionales y por lo tanto nuevos puestos de trabajo.
Con estos datos en la mano, el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) defiende la importancia de la sostenibilidad rural, porque entre otras cosas, representa el 30 % de la población española, y porque la agricultura y la ganadería, en su vertiente más ecológica, suponen además grandes yacimientos de empleo verde.
Además de nuevos empleos, esta filosofía ayuda a que España esté más cerca de cumplir los objetivos del protocolo de Kioto (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 8% en 2012) lo cual sin este cambio no sería posible.
Desde la OSE, opinan que el ideal es lograr una economía baja en carbono y aprovechar además la crisis para cambiar el modelo de producción y consumo de modo que sean más racionales y eficientes.
Ser verde no es solo una actitud ante la vida sino que puede ser la llave para conseguir un empleo con mucho trabajo y perspectivas de futuro. Por ello, cada vez son más las universidades y cursos de formación profesional orientados a crear profesionales dedicados en exclusiva en este sector debido a la demanda que tiene.
El mercado laboral está en constante evolución y, con él, también cambian las necesidades formativas…
El teletrabajo se ha consolidado como una opción laboral imprescindible en 2026. Con la evolución…
El mercado laboral está en constante evolución, pero existen profesiones que, debido a su demanda…
Cambiar de trabajo o de sector profesional puede ser una de las decisiones más importantes…
Buscar trabajo puede convertirse en un auténtico reto, sobre todo cuando los resultados no llegan…
Se buscan teleoperadores para incorporarse a un proyecto sólido dentro de Vivofácil, una empresa con…