Aumentar los ingresos y ganar experiencia, las razones para trabajar en verano

Con la llegada del verano son muchas las personas que aprovechan para descansar, pero por otro lado, un importante sector de la población intenta hacerse un hueco en el mercado laboral y conseguir un puesto de trabajo durante los meses que dura el verano. Según una encuesta realizada por Randstad, incrementar los ingresos o ganar experiencia laboral son algunas de las razones por las cuáles muchas personas deciden entrar en una empresa en la época más estival del año.
Trabajar en verano puede ser una gran oportunidad (iStock

Trabajar en verano puede ser una gran oportunidad (iStock)

La mitad de los encuestados, un 52%, desea que el verano sirva para incrementar sus ingresos económicos, mientras que para un 22% la principal motivación es poder entrar de nuevo en el difícil mercado laboral. Al mismo tiempo, un 19% de los trabajadores tiene como objetivo aumentar su experiencia laboral.

En relación al sueldo se observa que es especialmente importante para los hombres de entre 30 y 44 años y las mujeres de entre 25 y 29 años de edad. Por otro parte, mejorar la experiencia profesional para ir aumentando el currículum es la principal preocupación para las mujeres menores de 25 años. Lo mismo ocurre con las mujeres mayores de 45 años que no han trabajado con anterioridad y que por diversas razones deciden buscar empleo en verano.

¿Qué perfil laboral buscan las empresas en verano?

Aunque no se demanda un perfil concreto, las ofertas de trabajo de verano siempre están dirigidas a personal con una gran disponibilidad horaria, ya que en muchos casos se realizan turnos en horarios distintos a lo que es la jornada habitual en una oficina.

También se buscan a personas proactivas y dinámicas que demuestran una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de puesto de trabajo. Además, según Randstad, el compromiso de las personas es otro factor importante, ya que quienes deciden trabajar en verano renuncian a sus vacaciones por conseguir un puesto de trabajo.

El único inconveniente de estos trabajos veraniegos es que son estacionales, pero mirándolo por el lado positivo siempre aportarán un valor añadido a tu currículum a la hora de buscar empleo estable. Para todos aquellos que no hayan trabajado antes, los trabajos de verano les permiten conocer de primera mano el funcionamiento de muchas empresas y como se trabaja en equipo.

Por lo tanto, trabajar en verano no es solo renunciar a unas bonitas vacaciones, es adquirir experiencia, y nuevas responsabilidades que te ayuden a fortalecer tu currículum.

Si estas buscado trabajo para lo que queda de verano en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas además de otras muchas oportunidades como trabajar en Comunicación, Medios, Periodismo o cómo trabajar en Port Aventura.
Encuentra trabajo en España:

  1. Trabajos en Madrid
  2. Trabajos en Barcelona
  3. Trabajos en Alicante
  4. Trabajos en Santa Cruz de Tenerife
  5. Trabajos en Sevilla
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *