Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha anunciado que el Ayuntamiento ha propuesto la puesta en marcha de un nuevo servicio social a través del cuál los estudiantes universitarios ayudarían a barrer las calles de la capital.
La iniciativa tendría como objetivo «sensibilizar» a los jóvenes sobre la limpieza de la ciudad y contribuir a ello de forma ocasional. Tal y cómo ha explicado Carmena «la idea es que los estudiantes se den cuenta de lo que es barrer». Así, estos jóvenes se convertirán en gestores de sus grandes acontecimientos juveniles y culturales «donde la suciedad acumulada cada fin de semana es intolerable», según afirma el rector de Universidad Complutense de Madrid.
“A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, ha sostenido la alcaldesa madrileña. Carmena ha recordado que de joven ella misma trabajó en una fábrica de mermeladas como parte del Servicio Universitario de Trabajo (SUT), y ha subrayado que esta experiencia pudo contribuir a transformar su personalidad “sabiendo lo que es el trabajo manual”.
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…
Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…
En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…
¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…
Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…
View Comments
Q empiece ella para dar ejemplo