Si lo que verdaderamente te apasiona es viajar pero no puedes hacerlo porque tu trabajo no te deja tiempo para ello o por el contrario careces de recursos económicos, lo mejor que puedes hacer es orientar tu carrera profesional hacia sectores en los que viajar es indispensable. Nosotros te proponemos cinco alternativas para que viajes y encima te paguen por ello.
1. Periodista / Fotógrafo / Cámara de TV.
Todo lo relacionado con los medios de comunicación tiene mucho que ver con los viajes. Desde un especialista precisamente en eso, en viajes, hasta un periodista de guerra, corresponsales, cronistas deportivos, reporteros, fotógrafos, cámaras de TV, freelances… Si te gusta el periodismo y todo lo que lo rodea y además quieres viajar, esta es una buena opción.
2. Piloto / Auxiliar de vuelo.
Obviamente, no podía faltar todo lo relacionado con las compañías aéreas si te gusta viajar. Lo de ser piloto puede llegar a ser difícil pero ser auxiliar de vuelo está más al alcance de nuestra mano. Además de los viajes por trabajo a cualquier parte del mundo (con estancia de algunos días en destino), los trabajadores de las compañías tienen ventajas a la hora de sacar billetes (son mucho más baratos) por lo que te resultará mucho más fácil viajar.
3. Diplomático.
La política es otro campo que se presta a los viajes. Como para llegar a ser político hacen falta muchas cosas, lo que puedes hacer es desarrollar la llamada carrera diplomática. Existen muchas variantes dentro de este ámbito, desde temar relacionados con el protocolo hasta ser el mismísimo embajador de España en algún país pasando por ser asesor de algún político con el que viajar.
4. Artista.
No hace falta ser un actor mediático para viajar. Cuando nos referimos a ser artista, lo hacemos por ejemplo a ser miembro de alguna compañía de danza (de flamenco por ejemplo, muy apreciadas en el extranjero) con la que hacer giras a lo largo de todo el mundo, o si te gusta la música, formar parte de algún grupo, banda o espectáculo con el que no parar de hacer kilómetros.
5. Deportista.
Además de los futbolistas, hay otros deportistas menos mediáticos que también se pasan la vida viajando. Hay multitud de deportes en los que federarte y competir a nivel internacional aunque somos conscientes de que esto no ocurre de la noche a la mañana y que habría que haber comenzado a practicar el deporte en cuestión desde edad temprana. Sin embargo, es una opción para los amantes de los viajes.
Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…
El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…
Buscar trabajo en España es una opción que cada vez consideran más extranjeros, tanto de…
¿Te apasiona el mundo de la perfumería y la cosmética? Si estás buscando una oportunidad…
El salario es uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir una…
Trabaja en Leroy Merlin y descubre una de las mayores oportunidades laborales de este mes.…
View Comments
Me gustaría formar parte de la empresa.