El mundo de la moda es, en España, uno de los que más trabajo genera, gracias a la imparable expansión de Inditex y a un gran número de diseñadores que han llevado sus marcas fuera de nuestras fronteras.
Es un ámbito profesional en el que hay una gran competitividad, y cuyas ofertas de trabajo se mueven en internet, por lo tanto aprovechar las redes sociales es fundamental.
Lo primero que hay que hacer es tener tu nombre en internet “niquelado”, es decir, listo para ser visto por cualquier responsable de recursos humanos o headhunter. Para ello, es importante que revises los siguientes aspectos.
Esto quiere decir que muchas empresas van a mirar tus redes sociales. Me consta que muchas así lo hacen. Elimina todo aquello que pueda comprometerte y empieza a utilizar las redes como una herramienta profesional y no como una herramienta para tu tiempo libre. Incluye actividades de formación que estés haciendo o descubrimientos en la lectura de un libro, una revista o una película. Destaca lo que has aprendido.
Date de alta, por ejemplo en about.me. Escribe tu tarjeta de presentación. Tienes que poner una fotografía que refleje tu imagen y una breve descripción del logro que te defina, o que defina lo que ya has hecho. Incluye el enlace en tu página de Linkedin.
Decide el sector al que te quiere dedicar, puesto que dentro de la industria de la moda, la variedad de trabajos es muy amplia. Desde marketing o ventas pasando por patronaje o diseño, pero también se puede trabajar en comunicación, relaciones públicas o gestión.
Si te gusta la moda estarás al tanto de todo lo que sucede en el sector, no solo las nuevas colecciones o la compra de moda, sino nuevas marcas que aparecen, la información sobre las empresas, si hay cambios directivos en su organización o casos de éxito, aparición de start-ups. Todo aquello que pueda estar relacionado con la profesión. Deja constancia de ello en las redes sociales laborales, pero también en Facebook o Instagram.
Hay portales especializados en internet como Fashion United que te permitirá aplicar de forma más acertada a las ofertas en este sector. Optimizas tu tiempo, una de las habilidades que tendrás que desarrollar en casi cualquier puesto de trabajo.
Si tienes tu Cv con las palabras claves adecuadas en Linkedin, te llegarán muchas ofertas sin que tengas que buscarlas.
Estos consejos, tu formación y tus ganas de trabajar harán el resto. ¡Suerte!
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…
Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…
En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…
¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…
Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…