Cómo mantener tu trabajo
¡Felicidades, has sido contratado! Finalmente, tu perseverancia y tu paciencia se han visto recompensados. Ahora ya formas parte del afortunado y selecto grupo de la población activa. Sin embargo, y de manera parecida al mundo de la pareja, lo más importante es saber mantener lo conseguido. Una vez pasado el período inicial de euforia, existe el riesgo de caer en el acomodamiento de la rutina e incluso en una peligrosa desmotivación. Ya sabemos que, con la situación actual, tener un trabajo es tener un tesoro, aquí van algunos consejos para demostrar día a día a tus jefes por qué te contrataron y porque te necesitan allí.
1. Innova cada día. Piensa creativamente. Encuentra nuevas maneras de enfocar tu trabajo y piensa en caminos alternativos para llegar a los mismos o mejores resultados.
2. Implícate. Interésate por conocer los objetivos y la filosofía de la empresa. Intenta entenderlos y hacerlos tuyos. Un trabajador que se identifica con los objetivos de la empresa está más motivado, ya que se siente parte de una misma tripulación, navegando hacia un mismo rumbo.
3. Comunica. Ser autosuficiente es una buena cualidad pero sólo cuando la comunicación entre equipos y empleados es fluida. Interactúa con el resto de equipos, ofrece tu ayuda y pídela cuando la necesites. Un equipo que interactúa y se comunica es más productivo; cada persona es una pieza clave y la comunicación, lo que hace que el motor funcione.
4. Sé positivo. Ningún trabajo es perfecto pero siempre se valorará más tu opinión si la expresas de la forma más constructiva posible. Si hay algo con lo que no estás de acuerdo o que crees que debería mejorar, saca tu lado más optimista: exprésalo con tacto y propón una alternativa.
5. Sé puntual. Aunque no tengas que “fichar” antes de entrar, ser puntual es un hábito que ayuda a mejorar la productividad. Además, si trabajas en equipo y no eres puntual puede que retrases las tareas de tus otros compañeros y, por ende, la del equipo.
6. No dejes asuntos pendientes. (O eso dicen en las películas de fantasmas) Crea una “To Do list” para ayudarte a gestionar tus tareas pendientes y poner prioridades a tus múltiples responsabilidades.
7. Cultiva tus relaciones. Pasas muchas horas en el trabajo, seguramente más de 9 al día, así que intenta llevarte bien con tus compañeros. Siempre te será más fácil conseguir la colaboración de tus compañeros si hay buen ambiente y, ¿quién sabe?, ¡quizás en un futuro te es muy útil!
|
somo un matrimonio sin hijos busca trabajo de casero de finca o cortijo en sevilla
Hola,
Excelente post, esto puede poner las pilas a muchas personas que todavía se creen que tener un puesto de trabajo es una «chorrada». Me acuerdo siempre de lo que me dijo mi abuelos el día que entraba a trabajar en mi empresa ( y todavía sigo 17 años llevo, y que dure mucho) :
«hijo mio, coge buena fama y echate a dormir»
Comparto 100% las propuestas que indicáis, son fundamentales y sobre todo:
Tener mucho cuidado cuando hagáis una crítica hacia vuestros encargados y propietarios de vuestra empresa ……… en todas existen los «TOPOS» ………
Tenerlo en cuenta.
Un placer
NeyLo2011
Wow, me encanta mucho su blog demasiada informacion bastante util!!
El #2 es algo que debemos hacer siempre, porque si no entendemos los Objetivos de nuestra empresa o de donde trabajamos, podemos sentirnos que no lo hacemos bien. Pero cuando pasa al reves es todo lo contrario nos sentimos tan motivados que queremos echarle todas las ganas del mundo!!!
Y el #5 de ser puntual es importante porque si eres puntual logras que cuando sea la hora de la salida, pues te dejen salir temprano y justo a la hora de tu salida!!
Saludos y me gusta mucho su blog!