Cómo ser modelo

Ser modelo es una pregunta muy genérica porque hay muchos tipos de modelos. Por lo tanto vamos por parte:

Tipos de modelo

1. De pasarela

2. Fotográfica

3. Televisión

Para cada una  de estas especialidades se necesitará unas características y habilidades diferentes.

Para ser modelo de televisión, no siempre hay que estar y/o ser perfecto. A veces los anunciantes buscan personas normales, que no destaquen, pero que tengan alguna característica afín al producto: color de pelo, ojos, peso específico, etc.

Lo único importante en este caso es tener buena piel, no sólo de la cara, sino de los pies, no morderse las uñas o tener codos y/o talones agrietados. Uñas y pelo es algo que siempre se ve y hay que mostrar por eso cuidarlos será un elemento que juegue a tu favor. El otro aspecto a tener en cuenta es la sonrisa, una buena dentadura es importante, porque en casi todos los anuncios te pedirán que vayas con una buena sonrisa, al margen de lo que se anuncie, sino fíjate en los próximos anuncios que veas en la tele.

Pasarela, quizás es la más exigente con el aspecto físico. La altura mínima para mujeres, aunque puede haber alguna excepción es medir entre 1,75 y 1,80 (más alto puedes ser un problema) y en el caso de los chicos medir entre 1,80 y 1,88.

A las modelos femeninas se les pide una tala entre 34 o máximo 36 y a los modelos masculinos no es tanto una cuestión de talla como de estar musculado, aunque sin pasarse, esto no es una competición culturista. Las medidas 90-60-90 cada vez están menos estandarizadas, lo importante es estar dentro del índice de masa corporal sano para la altura.

Modelo Alessandra Ambrosio

Fotográfica. Lo importante es tener una buena fotogenia, no necesariamente eres la más guapa del casting, pero si quien mejor sale en las fotografías.

La edad que se aconseja empezar es a partir de 17, aunque legalmente se puede trabajar a partir de los 16, cada vez es menos habitual utilizar modelos tan jóvenes, y últimamente las modelos tienen una carrera hasta los 35, en pasarela, en el resto puede ser más dado que el photoshop permite mejorar el aspecto.

Buenos modales. Parece obvio, pero es importante. Ser educado, simpático, estar atento a los detalles, concentrado puede ayudar a causar una buena sensación en la agencia donde te hayas presentado para una prueba.

Tu carta de presentación será un book. Es imprescindible. Tiene que tener fotos de calidad, casi artísticas, como las que veis en las revistas de moda, sino es mejor decir que no tienes nada, pero nadie te dará una cita si previamente no ha recibido unas fotografías. Ponte en manos de un buen profesional y decide qué le quieres pedir, si no te da algo que se parezca a lo que esperas no le pagues. De ello puede depender que empieces a trabajar o no.

Trabaja expresiones, siempre te puede ayudar, en el fondo el trabajo de modelo tiene ciertas similitudes con el de los actores y actrices. Interpretan un papel y en la prueba real te pedirán que interpretes algún papel, que reproduzcas alguna emoción.

Hoy en día también es importante contar con un gran número de seguidores en redes sociales, de hecho tanto bloggers como famosas con una buena presencia en redes sociales están consiguiendo contratos suculentos. Poder llegar a fans de forma directa o ser un/a “influencer” es hoy en día más importante para algunas marcas que tener un cuerpo 10 o ser perfecto, que es algo que se puede mejorar con unos buenos cuidados. Si no recordar casos como el de David Bustamante o Rosa  cómo han mejorado su aspecto tras su paso por OT y los anuncios que han realizado.

Por último se aconseja que tengas una agencia, porque te facilitará las cosas. Recuerda que se quedarán con un 20% del precio del contrato.

¡Mucha suerte!

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Rosy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *