Se llaman Applicant Tracking Systems o ATS y poco a poco se están adentrando en las compañías para a ser los nuevos encargados de realizar sus procesos de selección. Pero… ¿Por qué? La razón es meramente económica, ya que -según un estudio de Column Five y HireRight- si lo hicieran los humanos, una compañía tendría que pagar de media 3.072 euros para finalizar la labor de Recursos Humanos.
Más allá de buscar un por qué nos interesa cómo una máquina con cables puede decidir por tu futuro laboral. Las empresas deberán programar un software dándole los requisitos exigidos para el puesto y el ATS hará su trabajo, desechando cualquier dato que le encaje con la información con la que ha sido programado.
Por ello te damos una serie de pautas a tener en cuenta si quieres simpatizar de primeras con tu futuro entrevistador robotizado:
Teniendo en cuenta estas claves, solo tenemos que añadir que, a diferencia de las personas, el límite de páginas de un CV no es un problema para los robots.
Cada vez son más las empresas que utilizan un ATS para evaluar, seleccionar y contratar a los empleados. ¿Qué te parece?
Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.
El mercado laboral en España está en constante transformación, impulsado por los avances tecnológicos, los…
La búsqueda de empleo ha cambiado radicalmente en los últimos años y, de cara a…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dado un paso adelante para facilitar el…
Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes para cualquier estudiante. En…
El panorama laboral está en constante evolución y, de cara al 2025, algunos sectores emergentes…
El mercado laboral en España está en constante evolución y, de cara a 2025, las…