Una persona no sólo va al baño en el trabajo para hacer sus necesidades, sino también para hablar por el móvil, mandar mensajes, hablar con los compañeros, algo prohibido como fumar para no tener que salir a la calle o, simplemente, para descansar un momento y lavarse la cara para quitarse el sueño.
Hay gente, incluso, que utiliza el cuarto de baño como refugio para que, por ejemplo, no les vean llorar. Y otros que montan auténticas tertulias deportivas o políticas en el servicio. El peligro viene cuando esos compañeros hablan del trabajo y no se percatan de que hay alguien que les está escuchando. Por ejemplo, tú. Si la conversación que mantienen es en voz baja, da por hecho que están hablando mal de tu jefe, que es lo más probable, de otro compañero o, lo que es peor, de ti.
En ese caso, no eres tú quien se tiene que sentir mal por haberles escuchado, sino ellos o ellas por hablar mal de ti, así que lo mejor que puedes hacer es dejarte ver para que se den cuenta del error que han cometido y se queden pálidos del susto. No merecen otra cosa.
Hay compañeros que a la más mínima ocasión aprovechan para criticar tu trabajo, tu supuesto peloteo al jefe o simplemente tu forma de vestir. Si ves que hay dos o más personas que van juntas al baño y que tienen fama de criticonas, levántate tú también y ve detrás de ellas para evitar su objetivo de «despellejar» a todo el que conocen.
A la inversa, también puedes ser tú quien hables mal de un compañero y que éste te pille. La cosa puede ser aún peor si, en lugar de un compañero, es el jefe el que te escucha. Ahí sí que el problema es serio. Como las paredes “hablan”, es mejor no criticar a nadie a sus espaldas. Y si tienes la necesidad vital de hacerlo, elige el lugar y el momento más adecuados para que no te pillen. Si es fuera del trabajo, mejor todavía.
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…
Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…
En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…
¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…
Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…