Descubre la nueva profesión de moda: ordenar casas ajenas

Hay trabajos de todo tipo y ya nos hemos encargado alguna vez de desvelaros cuáles son los más extravagantes. Pero por si te has quedado con ganas de más, vamos a profundizar en unos de ellos, que cuenta con una asociación nacional en Estados Unidos e incluso sabemos que ya ha llegado a nuestro país. Se trata de una profesión de moda: ordenar casas.

1. En qué consiste

En realidad estamos hablando de organizadores profesionales, que es como se llama a esta nueva figura que reducen al mínimo el desorden para hacernos las tareas del día a día más fáciles. Su eclosión nace de una necesidad de las familias sin apenas tiempo material para realizar estas labores domésticas, igual que si por ejemplo se contratar a una asistenta para la limpieza.

Mónica Sanmiguel es una de esas ordenadoras profesionales y ha creado una empresa llamada OrdenaTodo. Cuenta que su trabajo consiste en “crear hábitos, pautas muy sencillas que la gente no conoce y que permiten al cliente mantener organizados sus espacios”. En este sentido añade que “hay quienes necesitan una ayuda constante y quienes consiguen que esas pautas continúen”.

2. ¿Qué hacen?

Fundamentalmente tratan de transformar un espacio desorganizado en uno organizado y práctico reorganizando el almacenamiento no solo en el hogar sino también en la oficina o en cualquier espacio de trabajo, almacenes o trasteros.

3. También son formadores

Sin embargo, su trabajo va más allá del mero hecho de ordenar una casa ya que también tienen una función formativa. Enseñan técnicas de organización y metodologías según las necesidades de quien les contrata.

En este sentido tienen un componente de coaching ya que motivan al cliente en el proceso de reorganización, le reeducan para que en un futuro sean ellos mismos quienes a través de esas técnicas adquieran aptitudes y actitudes que permitan tener la casa en orden.

4. Toda una batería de trucos y técnicas

Los ordenadores profesionales utilizan (y transmiten también) todo tipo de técnicas y trucos que tú desconoces para hacer más fáciles tareas como doblar la ropa (de ‘calle’ y de cama); organizar cajones; mesas; documentación; armarios; etc.

5. Planes personalizados

Los organizadores profesionales no trabajan de manera aleatoria. Antes de ponerse literalmente a ordenar, se sientan con el cliente y le diseñan un plan personalizado después de estudiar con detenimiento de qué situación se parte, cuál es la meta a la que se quiere llegar y qué medios hay disponibles para alcanzarla.

Si después de leer en qué consiste esta profesión quieres echar un ojo a nuestras ofertas de trabajo en Sevilla tan sólo tienes que entrar en Oficina Empleo. Podrás consultar los miles de procesos de selección que están abiertos para trabajar en cultura o el perfil que mejor se adapte a ti.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Alura Daza Medina
    • OficinaEmpleo
  2. María Eugenia Osorio Domínguez
  3. Claudia Santacruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *