El Ayuntamiento de Barcelona convoca 1.343 plazas de oferta pública

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

El Ayuntamiento de Barcelona convoca un total de 1.343 plazas de oferta pública de empleo a menos de cinco meses de las elecciones municipales. El objetivo de esta oferta es finalizar con el descenso de la plantilla municipal, debido a las jubilaciones y bajas permanentes, y la convocatoria tendrá lugar durante el primer trimestre del año.

1.343 plazas de oferta pública de empleo en Barcelona (Istock)

1.343 plazas de oferta pública de empleo en Barcelona (Istock)

El plan de contratación ha sido pactado con los sindicatos presentes en CCOO, Sapol y UGT, y el gobierno anuncia que, en el mes de enero, se convocarán al menos 902 plazas del total de las 1.343, para poder realizar las primeras pruebas de acceso en abril.

Para aquellos interesados, anunciar que alguno de los perfiles en demanda es el de los agentes al cuerpo de la Guardia Urbana, para los que se convocan 300 nuevas plazas a incorporar. Esto se debe, según el equipo de gobierno, a la entrada en vigor de un decreto del Gobierno central que adelanta la edad de jubilación de los policías locales a los 59 años.

Otros de los perfiles buscados es el de educadores sociales, arquitectos e ingenieros y auxiliares de administración. Para ellos habrá disponibles 212, 81 y 300 plazas respectivamente.

Comentarios
  1. Paulette Denayer
    • Victor Aragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *