El Gobierno intentará prorrogar la ayuda de los 400 euros a los parados
El Gobierno se ha comprometido esta semana estudiar la posible medida de prorrogar la ayuda de 400 euros que reciben los parados de larga duración y que está vinculada a la formación. Se pretende que se amplíe seis meses más una vez expire su plazo de vigencia actual que se fijó en el día 16 de agosto.
Esta información se ha dado a conocer tras la reunión que han mantenido los responsables del Ministerio de Trabajo y los agentes sociales. La intención de los sindicatos pasa por prorrogar los 400 euros «como mínimo» hasta febrero ante la escala incesante del paro y el agotamiento de las prestaciones contributivas.
Durante la celebración de la mesa de empleo, se abordó también la propuesta del Gobierno de prorrogar la subvención de las indemnizaciones por despido de 8 días por año trabajado, derivadas de la reforma laboral.
El Secretario de Acción Sindical afirmó que también se habló, dentro de la futura estrategia española pare el empleo, de la prioridad que debe tener el empleo y la formación de los jóvenes, a través de programas formativos y de inserción laboral y de potenciar la contratación para la formación y los contratos en prácticas y a su vez regular las prácticas no laborales.
Ambas partes abordaron también la propuesta del Gobierno de prolongar las bonificaciones para convertir contratos temporales en contratos de fomento del empleo indefinido, con una indemnización por despido de 33 días por año, hasta el próximo 31 de diciembre, ya que éstas expiran el próximo 1 de agosto.
Por último, Gobierno y agentes sociales se emplazaron para volver a reunirse la próxima semana con el fin de tratar medidas a corto y largo plazo que sirvan para atajar el elevado paro juvenil y facilitar la reinserción de los parados de más de 45 años.
|