Actualidad

El paro sube en agosto y deja a 46.400 personas más sin empleo

Finaliza el mes de agosto y, como siempre, viene acompañado de una gran subida del paro. Con el final del verano y de la temporada de vacaciones, muchos puestos de trabajo dejan de  ofertarse y miles de personas vuelven a estar en paro.

Lo destacable este año es que se han quedado sin trabajo más de 170.000 personas, es la subida más alta del paro en esta temporada desde hace 9 años, es decir, desde 2008.

En septiembre es habitual que aumente el paro ya que muchos puestos de trabajo de los que se crea una mayor demanda a principios de verano, se reduce y aumentan estas cifras de desempleados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE). Con respecto al mes anterior, la cifra de desempleados que se han registrado en estas oficinas ha subido este mes de agosto en unas 46.000 personas.

El año pasado esta cifra fue muy inferior con respecto a la de este año. El año pasado tuvimos unas cifras de alrededor de 14.000 parados, 32.000 menos que el año en curso.

El total de parados en España en estos momentos es de unos 3.382.324 desempleados. Una cifra muy alarmante, ya que aumenta mes a mes, día a día.

Desde agosto la media de la afiliación a la Seguridad Social ha descendido en un 0.79% , estamos sufriendo la mayor reducción de empleo desde 2008.

Datos por sectores

Si analizamos estos datos por sectores, ha disminuido el paro en el sector de la Agricultura, en 7.000 parados menos. En el sector de las personas que nunca han trabajado hay actualmente 3.000 parados menos.

Y como es de esperar el desempleo ha subido en el sector servicios, principalmente con unos 42.000 parados más. También se ha visto incrementada esta cifra en la construcción, con unas 8.000 personas más sin un puesto de trabajo, y en la industria, con 7.000 nuevos parados.

Esperemos que estas cifras disminuyan durante los próximos meses y se estabilicen para que el país se vaya recuperando progresivamente.

Si tú quieres ser uno de los afortunados que dejen de figurar en la lista del paro, en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas de trabajo clasificadas por sectores y zonas geográficas. Quizás pueda interesarte nuestras ofertas de trabajo en Alicante, Ávila o Barcelona. Si lo prefieres también contamos con vacantes en el sector Oficios.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Elizabeth Vidarte

View Comments

  • Sí, las contrataciones son para cubrir servicios y contratos temporales.
    Finalizada la temporada. De vuelta al INEM.
    Saludos

  • Uno de los problemas que existen en estos momentos es la forma que fiscaliza el estado español al autónomo, es casi imposible hacerse autónomo sin una base económica fuerte que respalde los primeros meses y/o años de un autónomo para con su cuota fiscal en España. Ejemplos de oportunidades para los autónomos, sin que el fisco pierda, están en los demás estados europeos, no hay que ir lejos para tomar nota y buenas prácticas. es muy probable que con el tema "Autónomos" a España le pase lo que le pasó con la revolución industrial, mientras Europa cambiaba de esclavos a la máquina de vapor, España se aferraba a la ineficiencia de la esclavitud, los resultados económicos de esa práctica se están sintiendo aun en la actualidad.

  • El problema es que los empresarios tuvieron trabajando a la gente esplotada y muchos ahora no tienen derecho al paro mi hijo estuvo desde junio hasta ahora recogiendo arándanos le pagaban a 1.20€ el kilo y sin asegurar ni le pagaban los viajes le pagaban a razón de kilos.ahora sin paro ni trabajo.es una vergüenza el gobierno lo que consiente a los empresarios y los trabajadores le pagaban importa un bledo

    • Buenas tardes, sólo tiene que seguir los pasos indicados en el artículo para acceder a la oferta. Un saludo, Oficina Empleo.

  • Nece esito conseguir trabajo por la tarde si alguin me podria ayudar a conseguirlo lo agradeceria porfabor tengo experi3nciq en cocina y reposteria

Share
Published by
Elizabeth Vidarte

Recent Posts

10 detalles que te ayudarán a ascender y destacar ante tu jefe

¿Estás buscando la manera de dar ese salto profesional y destacar realmente en tu empresa?…

3 horas ago

Este país busca Españoles para trabajar con sueldos de hasta 5.000€ al mes

Noruega busca españoles para trabajar y ha lanzado miles de ofertas a través de la…

4 horas ago

Las mejores webs para encontrar empleo en el extranjero

Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…

1 día ago

7 estrategias de personal branding para encontrar empleo en 2025

El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…

2 días ago

Trabajo en España para Extranjeros: Visados, Permisos y Bolsas de Empleo Más Activas en 2025

Buscar trabajo en España es una opción que cada vez consideran más extranjeros, tanto de…

3 días ago

Druni busca dependientes/as para sus tiendas

¿Te apasiona el mundo de la perfumería y la cosmética? Si estás buscando una oportunidad…

3 días ago