El SAE ofertó más de 3.000 puestos de trabajo durante los últimos meses de 2018

Guía definitiva para entender una nómina
Descarga tu guía GRATIS

Tras la reunión del órgano de gobierno del Servicio Andaluz de Empleo, La Junta de Andalucía ha declarado que durante el cuarto trimestre del 2018, han sido ofertadas 3.000 vacantes de ofertas de empleo.

Tanto los sindicatos CCOO y UGT, como FAMP y CECO han sido informados de las acciones y programas que el SAE está llevando a cabo para reducir las cifras de desempleo.

El SAE ofertó más de 3.000 puestos de trabajo durante los últimos meses de 2018 (Istock)

El SAE ofertó más de 3.000 puestos de trabajo durante los últimos meses de 2018 (Istock)

Durante la reunión uno de los temas tratados ha sido el trabajo desempeñado por las 28 oficinas de empleo de la provincia de Córdoba. Se ha puesto en manifiesto que durante los últimos 3 meses de 2018, se han ofertado desde SAE 3.159 ofertas de empleo y se ha conseguido un 72% de cobertura de las plazas, al cubrir al 2.283 puestos de trabajo.

Además desde el SAE se han desarrollado 83.000 acciones durante los últimos meses de 2018, tales como altas de personas inscritas en el SAE o modificación de datos curriculares de demandas de empleo.

Manuel Carmona, delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba,  ha declarado que se ha trabajado buscando el consenso y que la colaboración de los agentes económicos y sociales, ha permitido el desarrollo  y la buena gestión de todas las iniciativas.

Otros datos importantes que se han puesto en manifiesto, son el aumento de contratos indefinidos en trabajadores de entre 25 y 44 años, con un incremento del 43% con respecto al 2017.

En este ámbito los sectores que han experimentado mejora en contrataciones son el sector de la agricultura y servicios.

Comentarios
  1. Majda
    • Elena de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *