Es más, el 59% de los españoles en activo crearía su propia empresa si le despidieran del trabajo, mientras que entre los parados está cifra no supera el 41%. Por otro lado, el factor formación es muy importante a la hora de emprender, entre los que tienes estudios universitarios las posibilidades de crear una empresa es del 65%, mientras que entre los trabajadores sin estudios esta cifra se reduce al 44%.
Según el sexo, los hombres, con un 57%, son más proclives a iniciar su propio negocio frente a un 43% de mujeres. No obstante, existen maticen que hay que tener en cuenta en función de la edad. Los profesionales con una edad cercana a la jubilación, son menos partidarios de comenzar nuevas aventuras profesionales (40%), mientras que los jóvenes con edades entre los 25 y 34 años son los que muestran un mayor interés (59%).
Por regiones, los murcianos (90%), navarros (75%) y madrileños (70%) son los que tienen mayor predisposición para emprender. En el lado opuesto se encuentran los vascos (46%), canarios (45%) y asturianos (41%).
Según Randstad, el perfil del profesional que está dispuesto a crear una empresa es un hombre de edad comprendida entre los 25 y 34 años, en activo y con estudios universitarios. Tanto si cumples con este perfil como si no, ¿te animas a crear tu propio negocio?
El mercado laboral en España está en constante transformación, impulsado por los avances tecnológicos, los…
La búsqueda de empleo ha cambiado radicalmente en los últimos años y, de cara a…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dado un paso adelante para facilitar el…
Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes para cualquier estudiante. En…
El panorama laboral está en constante evolución y, de cara al 2025, algunos sectores emergentes…
El mercado laboral en España está en constante evolución y, de cara a 2025, las…