En el caso concreto de España, parece que tienen más fuerza los defensores frente a los detractores del uso de las redes sociales en el trabajo. Según indica el estudio ‘Herramientas sociales en el lugar de trabajo: ¿Una pérdida de tiempo o algo imprescindible? y que ha sido elaborado por Millward Brown para Google, España es el país europeo que más utiliza las redes sociales en el trabajo. Concretamente, un 74% de los trabajadores entrevistados afirma que las redes sociales han mejorado su manera de trabajar.
Sobre el uso que se les da, el 31% de los entrevistados cree que las redes sociales harán aumentar su productividad y el 29% opina que reducirá su tiempo de respuesta ante un cliente. Además, un 28% cree que su uso favorece el crecimiento empresarial, un 38% cree que favorece el ahorro y un 33% cree que su uso en la compañía acabará relegando a un segundo plano el uso del correo electrónico y las reuniones.
Sea como sea, cada vez usamos más las nuevas tecnologías y son más los empleados y empresas que utilizan las redes sociales en beneficio del trabajo que realizan. Incluso se han convertido en un instrumento imprescindible a la hora de reclutar personal, ocho de cada diez empresas utiliza las redes sociales a la hora de elegir a sus futuros trabajadores.
Ilunion busca operarios/as de limpieza y lavandería para reforzar su equipo en distintos puntos de…
Plenergy busca personal para reforzar su red de estaciones de servicio automatizadas en diferentes puntos…
TEDi lanza nuevas ofertas de empleo y abre la puerta a nuevas oportunidades laborales en…
El año 2026 promete ser especialmente interesante para quienes aspiran a una plaza en la…
La preocupación por el futuro laboral es algo muy común, especialmente si no cuentas con…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, tener un currículum actualizado y…