Estas son las mejores ofertas de trabajo para Navidad 2016-2017

Todos sabemos que el empleo en España tiene un alto componente estacional. Es decir, que depende mucho de las ofertas que surgen en las campañas de verano y Navidad. Para esta segunda, muchas empresas necesitan trabajadores en ocasiones no cualificados y por tanto son muchos los que esperan que estas fechas, además de regalos, los Reyes Magos les traigan un trabajo.

Estas son las mejores ofertas de trabajo para Navidad 2016-2017

1. Almacén de logística y distribución

El pasado viernes 25 de noviembre, el famoso ‘black friday’, Amazon batía en España su propio récord de ventas con 940.000 artículos vendidos. Es un hecho, por tanto, que los españoles están cambiando sus hábitos de consumo y están apostando por las compras por internet. Para poder entregarlas hace falta gente en los centros logísticos y almacenes que los preparen. En condiciones normales, en el centro de Amazon por ejemplo en Madrid trabajan 800 personas pero es evidente que en la campaña de Navidad necesitan más personal y por eso ofrecen nuevas contrataciones.

2. Grandes almacenes

Es un clásico. Las grandes cadenas refuerzan su plantilla en Navidad. Lo mismo ocurre en supermercados (Carrefour contratará a más de 5.800) y en tiendas especializadas como jugueterías o tiendas de electrónica y electrodomésticos.

3. Empresas de mensajería

El auge de las compras por internet ha reactivado el negocio de la mensajería. Y si las ventas por internet suben en esta época del año, también hará falta que las empresas de envíos den un mayor servicio. Además, en Navidad también se envían regalos, cestas, etc., que requieren de este tipo de servicios.

4. Teleoperador

Algunas empresas hacen campañas específicas en Navidad a través del teléfono y para eso, obviamente hace falta mano de obra, en este caso de teleoperadores. Las empresas refuerzan las líneas telefónicas por lo que conseguir trabajar en atención al cliente y de información es más sencillo. Se incrementa el consumo y es obvio que se disparan las dudas… y también las reclamaciones.

5. Hostelería

Las cenas de empresa son un clásico de estas fechas y para hacer frente a este repunte, hace falta contratar a ‘extras’ muchas veces. Ocurre en cenas de gala de Nochevieja, fiestas de Año Nuevo, etc. Pero no solo en el mundo de los bares y restaurantes. También hay un ligero repunte del turismo que se traduce en contrataciones esporádicas en hoteles y negocios relacionados con el turismo.

6. Sustituciones sanidad pública

Aunque el periodo del año en el que se contratan más médicos, enfermeras y auxiliares para cubrir bajas es el verano, conseguir trabajo en salud y sanidad durante la Navidad también es posible. En la sanidad pública, las comunidades autónomas (pasa en Madrid por ejemplo) disponen de bolsas de empleo y las utilizan para llamar a los profesionales sanitarios que están apuntados allí para que hagan suplencias, los llamados contratos eventuales.

7. Espectáculos varios

La Navidad es tiempo de ocio y en las diferentes ciudades de España se programan multitud de espectáculos de diversa índole que pueden también suponer una oportunidad laboral. Si te gustan las artes escénicas, la música, el circo o similar, la Navidad es una muy buena oportunidad para poner todo tu arte sobre las tablas.

8. Escuelas de esquí

Aunque tradicionalmente la Navidad se ha concebido como un tiempo para estar en familia, son cada vez más los que optan por viajar y pasar estas fechas fuera de casa. Uno de los destinos más característicos son las estaciones de esquí, que ante el aluvión de aficionados tienen que reforzar sus plantillas, tanto a nivel hostelero como de profesores y monitores. Si lo tuyo son los deportes de invierno, no esperes más y trata de buscar tu hueco en una escuela de esquí.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *