Actualidad

Everis contratará a 2.500 personas en España en el próximo año

La consultora multinacional de negocio Everis prevé contratar a unos 2.500 nuevos profesionales en sus oficinas en España. Estas incorporaciones son parte de su nuevo plan de crecimiento nacional.

Nuevos contratos en Everiss (iStock)

Además, como parte de este plan, se pondrá en marcha un programa que ofrecerá 600 plazas de becas de formación para estudiantes. El objetivo parece ser que estos estudiantes se incorporen a la plantilla de la compañía tras el período de formación.

Los perfiles más solicitados

La consultora tiene previsto seleccionar a sus nuevos trabajadores entre recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales y otras remas dentro de las ingenierías.  Además, se tendrá en cuenta a profesionales de ámbitos como las Matemáticas, la Física o la Administración y Dirección de Empresas.

Por otro lado, la empresa estaría interesada en profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones web y muliplataforma, administración de sistemas informáticos en red y sistemas de telecomunicación e informática, según informa Everis en su página web.

La compañía también ofrecerá plazas a profesionales con experiencia demostrable en sectores como Big Data, Cloud, Movilidad, Internet de las Cosas y talento digital en general. De hecho, un 60% de las plazas serán para este tipo de perfiles con experiencia.

Además de estos puestos directamente relacionados con lo digital, Everis busca perfiles complementarios del mundo de las humanidades como sociólogos, periodistas y psicólogos, que planteará como una pieza clave en este proceso de transformación.

¿En qué ciudades habrá más plazas?

Estas 2.500 plazas que Everis va a ofertar se repartirán entre las distintas sedes de la compañía por toda la geografía española. La oficina de la empresa en Barcelona será la que más contratos realizará con 900 plazas nuevas, seguida de la capital, Madrid, con más de 800. Después, están Alicante, Sevilla y Murcia con en torno a 200 nuevos trabajadores en cada ciudad. Por su parte, Valencia incorporará a unos 100, Zaragoza a 70, Valladolid a 40, A Coruña, a 30 y Bilbao a unos 25.

Irene Herrero Miguel

View Comments

Share
Published by
Irene Herrero Miguel

Recent Posts

Plenergy busca personal para sus estaciones de servicio en toda España

Plenergy busca personal para reforzar su red de estaciones de servicio automatizadas en diferentes puntos…

2 días ago

TEDi lanza nuevas ofertas de empleo en varias ciudades de España

TEDi lanza nuevas ofertas de empleo y abre la puerta a nuevas oportunidades laborales en…

3 días ago

Ofertas de empleo público previstas para 2026: lo más destacado

El año 2026 promete ser especialmente interesante para quienes aspiran a una plaza en la…

1 semana ago

¿Se puede conseguir empleo bien remunerado sin estudios?

La preocupación por el futuro laboral es algo muy común, especialmente si no cuentas con…

1 semana ago

Guía definitiva para preparar tu currículum para 2025

En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, tener un currículum actualizado y…

1 semana ago

Por qué fracasan los propósitos laborales y cómo lograrlos en 2025

¿Cuántas veces has empezado el año con la firme intención de mejorar en el trabajo,…

2 semanas ago