Actualidad

Fábrica de vehículos en Sevilla ofrece casi 600 nuevos puestos de trabajo

Soobic Holding es la empresa que está detrás de la creación de estos casi 600 puestos de trabajo. ¿El motivo? se creará una fábrica de vehículos eléctricos.

El municipio sevillano elegido ha sido Utreta. La Junta de Andalucía ha comunicado que este nuevo proyecto sostenible tiene un presupuesto total de 17,4 millones de euros. 

Con ello, la compañía traerá parte de la fabricación de este tipo de vehículos desde Asia y se contribuirá a mejorar el sector de la automoción de toda la provincia de Sevilla.

Los vehículos eléctricos son una oportunidad de desarrollo sostenible urbano (iStock).

Casi 600 puestos de trabajo

El hecho de crear esta fábrica quiere decir que se generará un total de 580 puestos de trabajo, durante la construcción y de carácter directo e inducido.

La compañía fue creada en el municipio de Dos Hermanas y se especializa en la fabricación de vehículos sostenibles. Soobic Holding contará con un centro de formación propio especializado únicamente en vehículos eléctricos.

El gran proyecto significará un gran impacto para la economía sobre todo en relación al empleo de la zona donde se ubicará. El espacio elegido será en las antiguas instalaciones de la empresa Prasur. La nave tiene 14.000 metros y está localizado en la circunvalación de Utrera.

Sobre los empleos

La Junta de Andalucía ha empezado a dar los primeros pasos para dar inicio en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera todos los trámites requeridos para poner en marcha el proyecto. Por otro lado, el alcalde de Utrera, ha aclarado que «se trata de una gran noticia para el empleo y la economía de Utrera, en la que hemos estado trabajando en los últimos meses con discreción. La llegada de esta empresa, que tiene muchas posibilidades de expansión, va a suponer muchos puestos de trabajo para todo el entorno».

Seguiremos informando sobre las novedades de los casi 600 nuevos puestos de trabajo en la fabrica de vehículos en Sevilla y sobre su proceso de selección.

Daniela Barbero

View Comments

  • ¡Buenas! Desearía ser informado de cuando y como entrar en el proceso de selección ya que es un puesto de trabajo al cual me gustaría pertenecer. Gracias

  • Hola yo soy de Bilbao en desempleo y me gustaría informarme sobre los puestos de trabajo así como las condiciones sobre la vivienda en la zona gracias por su atención

  • En. Hora buena para incrementar el empleo en ese municipio y en general para España.

  • Hola buenas tardes, estoy Alemana de 53 Años, vive y trabajo en España desde el Año 2010. Me profesión Secundario es Auxiliar Administrativa de Almacén. en Alemán es Fachkraft fuer Lagerwirtschaft. Sabe de de Almacenar Artículos, Registrar entradas y salidas de Artículos , comisionar la necesario para la Producción. Hablo y escribe Alemán y Ingles como bilingüe, Castellano de nivel alto.
    Me interés trabajar en una Fabricación de coches, cambio me domicilio a Sevilla no va a ser un problema para me.
    Saludos de Gran Canaria de Michaela Harke Brown

Share
Published by
Daniela Barbero

Recent Posts

Errores frecuentes al emprender un negocio en España

Emprender un negocio en España es una decisión emocionante, pero también conlleva sus riesgos y…

17 horas ago

Nuevas tendencias laborales que marcarán el 2026

El mundo laboral está en constante transformación y, de cara a 2026, se vislumbran cambios…

2 días ago

BM busca personal para sus supermercados sin experiencia

BM Supermercados busca personal para reforzar su equipo en distintas ciudades, y si eres una…

3 días ago

Las profesiones más demandadas en España en 2026

El mercado laboral en España está en constante evolución, adaptándose a los cambios tecnológicos, sociales…

3 días ago

El SEPE busca más de 1.500 administrativos en España

El SEPE busca administrativos en toda España y acaba de publicar más de 1.500 vacantes.…

3 días ago

Ilunion busca operarios/as de limpieza y lavandería

Ilunion busca operarios/as de limpieza y lavandería para reforzar su equipo en distintos puntos de…

6 días ago