Galicia ofertará más de 5.833 plazas de empleo público

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

Los opositores gallegos pueden presentarse hasta a una docena de convocatorias de oposiciones abiertas a nivel autonómico.

Del total de las plazas que se ofertan, 1.800 van destinadas a educación primaria o secundaria, a la seguridad y salud laboral, a los servicios contra incendios y al trabajo como auxiliar de clínica o como subalterno de la Xunta, tal y como ha explicado esta mañana La Voz de Galicia.

Los 1.323 puestos destinados a sanidad pública ya han sido aprobados en el Consello de la Xunta.  Por el mismo trámite deben pasar las 2.446 plazas de administración general.

Los opositores gallegos pueden presentarse hasta a una docena de convocatorias abiertas (iStock)

A esta iniciativa también se suman puestos de entidades provinciales y locales. Un ejemplo de ello son las 196 plazas que aprobó la Diputación de Pontevedra. Asimismo, las universidades suponen otra vía para incorporarse al empleo público. En 2018 las tres gallegas sumaron unos 250 puestos de personal de administración y servicios y más de 150 para personal docente e investigador.

De momento las plazas que se ofertan son previstas y deben pasar por distintos procesos selectivos para convertirse en plazas convocadas.

La Administración Central presentó el año pasado la mayor oferta pública de empleo en la última década con casi 31.000 plazas. En Galicia esto supuso más de 5.700 puestos ofrecidos. La Xunta de Galicia  está preparando una oferta de empleo público que puede llegar a superar la del 2018: 5.833 plazas.

Comentarios
  1. Fernando Rodríguez Varela
  2. Angel
  3. Lina Marcela baron
  4. Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *