El lanzamiento de esta medida ha cogido a todo el mundo por sorpresa. Si bien el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 pone toda la atención en fomentar y desarrollar la rehabilitación de hogares y el alquiler, nadie esperaba esta subvención para comprar una casa.
La nueva ayuda otorgará 10.800 euros a todas aquellas personas menores de 35 años que quieran adquirir una nueva vivienda. Este inmueble puede ser tanto de venta libre como protegida. El objetivo del Ejecutivo es iniciar los trámites pertinentes el 1 de junio para que el nuevo Plan Estatal de Vivienda entre en vigor el próximo 1 de enero.
¿Y cuáles son los requisitos para poder solicitarla? Además de no superar los 35 años, estas son algunas de las principales condiciones:
La medida contrasta y ha levantado las alarmas en ciertos sectores ante una nueva posible burbuja inmobiliaria. Debido a que el plan está aún en vías de tramitación no se ha dispuesto ningún mecanismo para llevar a cabo la solicitud.
Dentro del Plan Estatal de Vivienda, destacan otras medidas como el incremento de 600 a 900 euros el coste de los alquileres para beneficiarse de ayudas o nuevas subvenciones a los arrendatarios.
Si eres de esas personas activas, con energía positiva y siempre dispuestas a aprender cosas…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, ha publicado…
Obramat es una de las empresas líderes en distribución de materiales para reforma y construcción,…
En plena Sierra Sur de Sevilla, el pequeño municipio de Coripe abre sus puertas a…
¿Estás en búsqueda de empleo y te interesa el sector de la alimentación? Una empresa…
Popeyes Louisiana Kitchen, la famosa cadena de restaurantes especializada en pollo frito, continúa su expansión…