Guía para hablar por WhatsApp con tu jefe (iStock)
WhatsApp es una aplicación muy útil para comunicarnos pero, como casi todo, también tiene sus desventajas, como recibir mensajes de personas con las que en realidad no queremos comunicarnos. ¿Adivinas quién está a la cabeza de ese grupo de personas, verdad? Efectivamente, se trata de tu jefe.
Imagen de un usuario utilizando WhatsApp en su móvil (iStock)
Hablar por WhatsApp con tu jefe es una de las cosas que menos nos apetece hacer, sobre todo cuando estamos fuera de nuestro horario laboral. El sonido de nuestro teléfono móvil cuando nos avisa de que hemos recibido un mensaje de WhatsApp nos produce muchas veces una sensación de inquietud pensando en la posibilidad de que nuestro jefe nos haya escrito. Y no precisamente para enviarnos un meme o un chiste, sino para endosarnos “un marrón” o para echarnos la bronca por algo que hemos hecho o hemos dejado de hacer.
Muchas veces no sabemos cómo decir “no” a nuestro jefe cuando estamos delante de él o de ella, pero es probable que aún te genere más dudas saber cómo chatear por WhatApp con tu jefe. Con estos consejos para hablar por WhatsApp con tu jefe a modo de guía esperamos poder ayudarte…
Aunque no nos apetezca tener que contestar los whatsapp de nuestro jefe -sobre todo, fuera de nuestra jornada laboral-, y no estemos obligados a hacerlo, lo mejor es responder siempre que podamos. Primero, por nuestra tranquilidad, porque así no estaremos dando vueltas a la cabeza pensando que no hemos respondido; y segundo, porque si no contestas sus whatsapps, tu jefe no tardará mucho en llamarte por teléfono. Y eso apetece aún menos…
El tono de tus mensajes por WhatsApp debe ser correcto, pero tampoco demasiado amable. No se trata de contestar sólo con un “sí”, un “no” o un “ok”, ni tampoco con un simple emoticono, sino de no extenderte demasiado en las respuestas.
Las cosas es mejor hablarlas cara a cara, así que es preferible no dar malas contestaciones a tu jefe por WhatsApp o por correo electrónico, sino hablarlas con calma en persona o, en su defecto, por teléfono. Aunque te esté echando la bronca por WhatsApp de forma injustificada.
Tu jefe debería entender que no tiene por qué contactar por WhatsApp contigo fuera de tu horario de trabajo y con tu teléfono particular. Lo ideal sería poder explicárselo en persona pero, como no es fácil, al menos debemos evitar que se acostumbre a que siempre estemos disponibles al momento. Por eso, lo mejor es que no contestes siempre sus whatsapps al instante.
El doble check que indica que hemos recibido y leído un whatsapp puede volverse en nuestra contra si se trata de un mensaje de nuestro jefe y no queremos contestarlo, así que evita la tentación de no responder para que después no te pida explicaciones. Aunque en realidad no tenga derecho a pedírtelas…
Buscar trabajo fuera de España puede parecer todo un reto, pero hoy en día, gracias…
El mundo laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más importante…
Buscar trabajo en España es una opción que cada vez consideran más extranjeros, tanto de…
¿Te apasiona el mundo de la perfumería y la cosmética? Si estás buscando una oportunidad…
El salario es uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir una…
Trabaja en Leroy Merlin y descubre una de las mayores oportunidades laborales de este mes.…