Impulsar el primer empleo

La red Universia bajo su filosofía de ser mecenas universitario crea un plan de tres años cuyo objetivo es impulsar el primer empleo. Compromiso en el que invertirá 600 millones de euros en los próximos cinco años. Universia, una red relacionada con 1.216 instituciones educativas de 23 países diferentes del mundo, logró que 174.728 alumnos accedieran al mercado laboral el pasado año.

El presidente de Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, insiste en la necesidad de mantener los presupuestos y recursos económicos y financieros destinados a la universidad porque son imprescindibles y estratégicos. Con esta filosofía, el grupo sigue apoyando a las instituciones superiores de educación y buscan mejorar las salidas laborales de los recién licenciados.

Universia, que en 2010 cumplió 10 años de existencia, afronta una nueva década con el objetivo de acercar más la universidad a la empresa, y viceversa. El presidente del banco, respecto a Europa, considera necesario profundizar en la cooperación y aplicar criterios comunes, también en materia de educación, ya que se ha convertido «en un asunto de primer orden en un tiempo como el actual, ya que Europa compite con Estados Unidos, y también con nuevos actores, como China, India o Brasil».

En esta nueva etapa, Universia ha puesto en marcha un plan director hasta 2013, con el que pretende convertirse en una auténtica empresa de servicios para las universidades y para las empresas.

Este proyecto busca profundizar en dos ámbitos prioritarios: facilitar el primer empleo y la inserción profesional de los estudiantes, y fomentar la innovación. Se trata de un plan que continuará con la labor, ya iniciada en los años previos, de inserción al mercado laboral de los graduados. También lanzará el Programa Destaca para el desarrollo del talento y la capacidad, dirigido a captar talento universitario en toda Iberoamérica para empresas de toda la región.

En general, desde Universia sus dirigentes no solo se pretende ayudar económicamente y con estrategias claras, también pretenden que la sociedad sea más consciente de la importancia de la formación universitaria. Ya que tener un sistema educativo de calidad y eficiente es la base para la creación de oportunidades y para estimular el talento que logre que los españoles seamos cada vez más competitivos fuera y dentro de nuestras fronteras logrando además empleo para los más jóvenes.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *