Las 10 medidas de la Ley de Promoción del Trabajo Autónomo
5/08/2015 | 1:24
En: Actualidad, Emprendedores, Empresas, Noticias Empleo, Sin categoría
La Ley de Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pretende promover el emprendimiento, ayudar a quienes ya son emprendedores y mejorar las condiciones de los autónomos.
Para lograr esos objetivos, la Ley de Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo incluye las siguientes medidas:
- Tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos que opten por cotizar la base mínima durante los 6 primeros meses.
- Mantenimiento de los incentivos a los autónomos que inicien una actividad empresarial y contraten empleados.
- Extensión de los supuestos de Tarifa Plana Especialmente Protegida tanto a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género como a las personas con discapacidad con independencia de su edad.
- Extensión de la posibilidad de capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para inversión a todas las edades.
- Opción de realizar una aportación al capital social de todo tipo de sociedades mercantiles de nueva creación y de utilizar parte de la capitalización para cubrir los gastos de constitución.
- Posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
- Ampliación hasta los 60 meses de la reanudación de la prestación por desempleo para los autónomos.
- Ampliación hasta los 24 meses del incentivo para el alta en la afiliación de familiares colaboradores de autónomos.
- Los trabajadores autónomos económicamente independientes (TRADES) podrán contratar en casos de conciliación de la vida familiar y laboral.
- Bonificación por conciliación de la vida laboral y familiar y otros incentivos previstos para el autoempleo recogidos en el título V del Estatuto del Trabajo Autónomo.
|