Las becas son una importante ayuda que normalmente están destinadas a los estudiantes universitarios con un brillante expediente académico o con problemas económicos. Y subrayamos la palabra “normalmente” porque no es así en todos los casos…
Y es que las becas, además de ser públicas o privadas y totales o parciales, también podrían dividirse entre normales y extrañas. A este último grupo pertenecen varias de las becas más raras del mundo que aparecen en el portal de alojamiento para estudiantes Uniplaces.com, como por ejemplo estas:
- Una beca “de altura”. Casi como si se tratase del draft de la NBA, la fundación Tall Clubs International premia a los estudiantes universitarios de primer año con una beca de unos 1.000 dólares a 15 estudiantes con una estatura superior a 1’88 en el caso de los chicos y de 1’78 en el caso de las chicas.
- Una beca “con mano izquierda”. Los zurdos han estado mal vistos durante muchísimo tiempo y hasta hace no mucho han visto cómo se les intentaba corregir desde pequeños su tendencia natural para que su mano dominante fuera la derecha y no la izquierda. Lejos de castigar a sus estudiantes zurdos, el Juniata College premia a uno de sus mejores alumnos con una ayuda económica de 1.500 dólares siempre que realmente lo necesite… y sea zurdo.
- Una beca «con nombre… y apellido». La Universidad Loyola, en Chicago, es la impulsora de una sorprendente iniciativa: becar a todos los alumnos que se apelliden Zolp. Probablemente jueguen con ventaja porque no habrá muchos estudiantes que tengan ese apellido, pero lo cierto es que otras universidades siguen el mismo modelo y dan una beca por tener un determinado apellido que, eso sí, no sea muy común.
- Una beca “de palo”. La Western Golf de Illinois, también en Estados Unidos, concede varias ayudas económicas entre los estudiantes que reúnan estos cuatro requisitos: tener un buen expediente académico, un carácter abierto, problemas económicos… y ser un excelente caddie -la persona que lleva los palos de golf y, en algunos casos, da consejos a los jugadores-.
- Una beca “con futuro”. Entre las becas más raras del mundo también se encuentran las ayudas que concede la Spiritualists’ National Union a los tres alumnos que hayan vivido el fenómeno paranormal más increíble.