Las películas inspiradoras del mundo empresarial que no te puedes perder

Son muchas las temáticas que se abordan desde el mundo del cine y desde múltiples puntos de vista. Una de ellas es el mundo de los negocios, de las empresas. Tanto películas ya clásicas como las más recientes, el aspecto empresarial ha sido recurrente a lo largo de décadas. Si eres empresario o simplemente te gusta este mundillo, estos filmes seguro que serán inspiradores para ti. A ver cuáles de estas que hemos seleccionado has visto.

 

Estas películas son muy inspiradoras en el mundo empresarial (iStock)

 

1. El Lobo de Wall Street.

Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio, que da vida a Jordan Belfort, un agente de bolsa neoyorkino que toca la cima del éxito prácticamente de la nada pero que a la vez  es el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. Aunque el protagonista no acaba del todo bien, son destacables algunos valores como la seguridad, cómo reconocer el talento, la pasión en lo que uno hace, las técnicas de venta incluso…

2. La Red Social.

La película narra la historia del archiconocido creador de Facebook, Mark Zuckerberg, un ejemplo de emprendedor con éxito, de cómo pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo. Zuckerberg  exhibe algunas cualidades como ser flexible y resistente.

3. El Padrino.

Todo un clásico del cine de donde el protagonista, Vito Corleone (Marlon Brando), se muestra como el mejor negociador de la historia del cine. Tal vez sus negocios no eran los más legales, directivos y perfiles comerciales tienen en este personaje un gran ejemplo.

4. Piratas de Silicon Valley.

Volvemos al mundo de las empresas tecnológicas, en este caso con la historia más primitiva en el tiempo de los gigantes Apple, Microsoft e IBM. A través de la película podemos darnos cuenta de los dos perfiles de emprendedor o empresario: por un lado el del ingeniero Wozniak, que se preocupa por la calidad de su producto; y por otro lado el de Steve Jobs, con un perfil empresarial más agresivo y dispuesto a pasar por encima de quien haga falta para llevar a su empresa al éxito.

5. The Lego Movie.

Porque también las películas de animación son inspiradoras (hay muchos ejemplos), nosotros nos hemos decantado por esta cinta donde el villano es un hombre de negocios y el héroe es un obrero. El mensaje es aprender a no seguir las instrucciones y construir lo que a uno le venga en gana, o lo que es lo mismo, la libertad para imaginar que siempre ha formado parte de esta marca.

6. En Busca de la Felicidad.

Pasión, sacrificio y nunca rendirse en la búsqueda de los sueños son solo algunos de los valores que pretende transmitir esta película basada en hechos reales y protagonizada por Will Smith, que encarna a Chris Gardner. Gracias a esos valores, el personaje saca adelante a su hijo y consigue poco a poco alcanzar sus metas.

7. Ciudadano Kane.

Otro clásico del cine, de Orson Wells, de nada más y nada menos que del año 1941. La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, que es un magnate de la prensa cuyo único objetivo es alcanzar la fortuna y el poder pero finalmente entiende que aunque llegar al éxito puede ser importante, no es la única meta en la vida.

8. Jobs.

Sin duda, uno de los ‘padres’ de Apple, Steve Jobs, es de los personajes más seductores a la hora de protagonizar una película. En este caso, Ashton Kutcher encarna al personaje y recorre su vida desde su etapa universitaria y la fundación de Apple, hasta el momento en que presentó el iPod al mundo en el año 2001. La película nos da a conocer los deseos y motivaciones de Jobs y las circunstancias de su vida que lo llevaron a crear Apple y a evolucionar tal y como lo hizo.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *