Los 10 peores trabajos de 2015
8/10/2015 | 9:00
En: Actualidad, Profesiones
Según el estudio anual que CareerCast elabora todos los años, en esta ocasión ha tocado una lista con los peores trabajos de 2015 comenzando su investigación a partir de 200 empleos obtenidos de la Oficina de Estadísticas Laborales en EEUU (BLS) del Departamento de Trabajo.
Su ranking lo hicieron en base a los ingresos, factores ambientales, estrés y exigencia física a los que someten a los empleados en cada uno de los empleos.
Una vez hecho el estudio, pudieron ver que principalmente se encuentran dentro del sector de la comunicación y los resultados fueron los siguientes:
- Reportero de periódicos: debido a la caída de producción de productos impresos este trabajo se encuentra prácticamente en extinción, lo que disminuye las oportunidades de empleo. Además requiere invertir una gran cantidad de tiempo y es bastante estresante.
- Leñador: debido al menor consumo de papel por la caída de la industria de publicaciones, cada vez hay menos trabajo en este puesto y además conlleva bastante riesgo y requiere una buena forma física, además el sueldo no es demasiado alto.
- Fotoperiodista: cada vez existe menos trabajo como fotógrafo periodístico ya que cada vez más agencias escogen sacar las fotos de bancos de imágenes. Además, en ocasiones es peligroso, por ejemplo si te destinan a algún país de cierto peligro para realizar algún reportaje, por ejemplo.
- Militar en activo: los riesgos y rigores laborales de esta profesión la convierten en una de las peores opciones laborales que existen. Además de que conlleva un elevado riesgo y requiere una impresionante formación física.
- Cocinero: el trabajo en el sector hostelería es bastante estresante debido al número de horas al día que se echan en el trabajo, especialmente en el caso del cocinero que no sale de la cocina.
- Locutor: es un trabajo estresante en el que cada vez contratan a menos personal debido al rápido avance de los distintos medios de comunicación.
- Vigilante en una prisión: este trabajo requiere gran cantidad de horas diarias, tiene un alto riesgo, requiere buena forma física y es bastante estresante. Además el sueldo no es para tirar cohetes, como quien dice.
- Taxista: con la invención de nuevas apps como Ubber, el alquiler de taxis de forma tradicional está decayendo bastante, lo que ha ocasionado bastante estrés para esta profesión y dependiendo de en qué país puede ser incluso hasta peligroso.
- Bombero: ni qué decir tiene el riesgo que conlleva el trabajo de un bombero, acostumbrados a arriesgar la vida habitualmente y manteniéndose en forma constantemente, ¿muy estresante no?
- Cartero: con internet cada vez menos gente utiliza el correo ordinario para escribir a alguien, lo que está provocando un descenso en el mundo de ésta profesión.
|
Comentarios
Tengo experiencia en trabajar supermercado soy perseverante persistente con gran personalidad cumplidora y emprendedora responsable
Estoy interesada en trabajar como cajera.soy de madrid.