Los 10 perfiles frikis de toda empresa
1. El informático friki de aspecto descuidado
Tal vez de entre todos los compañeros, si hay uno que tiene un cliché asignado es el del informático, que por el simple hecho de serlo (y de su afición a las nuevas tecnologías) es considerado un friki. Si nos lo tenemos que imaginar, lo imaginamos siempre con un aspecto descuidado (pelo incluido), tal vez con sobrepeso y comiendo patatas o similar.
2. La vegetariana mística
Se ha puesto de moda últimamente eso de ser vegetariano. Si comes con tus compañeros de trabajo, posiblemente te habrás dado cuenta que hay una (o uno) que es vegetariano/a y que encima va de mística. Y solo por eso ya es friki.
3. El obsesionado por el trabajo
No deja de hablar de trabajo ni de trabajar. Es un friki del trabajo y lo demuestra conociendo nombre y apellidos del tooooodo el organigrama de tu empresa, da igual que haya dos mil trabajadores: él los conoce a todos y la relación que existe entre ellos. Un friki corporativo.
4. El friki propiamente dicho
Al margen del puesto que ocupe en la empresa, siempre encontramos un compañero que es friki propiamente dicho. O lo que es lo mismo, le gusta el manga, los comics, los videojuegos, las figuritas de juguete que no saca de su envoltorio…
5. El salidorro
Siempre llamando la atención, el salidorro no puede parar de hablar de sexo, hacer juegos de palabras verdes y de entrar a toda la que se cruce por su camino. Conoce a todas las chicas de la empresa (aunque no hable con ellas).
6. El deportista
Es un experto cum laude en todo lo que es deporte y en concreto de nutrición deportiva. Proteínas, hidratos y todo lo que termine en –ína no tienen secretos para él. Te hace una dieta en menos que canta un gallo y conoce el mercado de batidos de proteínas a la perfección.
7. El ligón
Al contrario que el salidorro, el ligón sí tiene intención de ligar y su vida gira en torno (y está condicionada) por ello. Su ropa, su aspecto, cómo se prepara para ir estupendo al trabajo… es un friki del aspecto físico.
8. La poligonera
No es un término peyorativo, es una actitud que no tiene por qué ser ni mejor ni peor que otra. Esta friki (que cuenta con versión masculina) es una tía inspirada en Belén Esteban con muchas amigas y amigos como ella y con amplia cultura nocturna.
9. El mojigato o la mojigata
En estos tiempos que corren, aún hay gente que se escandaliza cuando se habla de ciertos temas (sexo) o se dicen ciertas palabras picantes. Su perfil bien se podría acercar al de una religiosa o religioso.
10. El rarito
Hay gente rara, y de rara que es… es friki. No sabemos muy bien por qué… tal vez sea ese halo de misterio que le rodea, su ropa, su actitud, por ser reservado, porque solo habla con una persona… Raro. No tiene por qué ser malo, ojo.
|