Los 10 trabajos preferidos por los menores de 25 años

Si te dijéramos que nos describieras al típico socorrista de piscina, además de los rasgos físicos, dirías que es una persona joven, tal vez menor de 25 años. Y es que hay trabajos que, como este, son típicos de gente muy joven. En algunos casos son trabajos que no serán para toda la vida pero en otros casos sí. De lo que no hay duda es que lo de la edad, en todos ellos, es un lugar común.

 1. Restaurante de comida rápida

Aunque con la crisis tal vez el rango de edad haya aumentado, lo más típico al ir a la hamburguesería de turno es que te atienda una persona joven que, si me apuras, lo compatibiliza con sus estudios.

2. Teleoperador

El mismo caso anterior (compatibilizarlo con sus estudios) es aplicable a este otro. Sí, ¿quién no ha sido en sus inicios laborales un teleoperador? Trabajar en un ‘call center’ y estropearle la siesta al personal es todo un arte, y para eso los más jóvenes son perfectos.

3. Tienda de ropa

Las decenas de tiendas de las decenas de cadenas de ropa son un verdadero cúmulo de veinteañeros modernos. Depende de la firma para la que trabajen irán más formales o no. Música cañera de fondo, tatuajes, dilataciones en las orejas y menos de 25 años: condiciones indispensables para que pueda abrirse la tienda en cuestión.

4. Clases particulares

Dar clases particulares mientras estudias es otra típica forma de sacarte un dinerillo extra cuando eres joven. Eso sí, has de tener mucha paciencia porque hay niños que pueden sacarte de tus casillas y hacer de esos 10 euros por hora los más sufridos de tu vida. El buen profesor particular sabe de todo y da clases de todo. Da igual que sea estudiante de filología, también dará clases de matemáticas si hace falta. Porque la ESO y el Bachillerato lo ha sacado con nota, y con eso basta.

5. Comerciales

Es muy frecuente ver a chavales trajeados tocar los timbres de las puertas. Normalmente llegan representando a compañías eléctricas o algo similar. Muy parecido al teleoperador pero un trabajo bastante menos agradecido, más incómodo y casi con total seguridad no lo hacen para sacar un dinero extra, sino como trabajo-trabajo.

6. TCP

Auxiliar de vuelo. O como se ha llamado toda la vida: azafata/o. Si tienes una altura mínima y sabes inglés, este es tu trabajo. Y más ahora, que las compañías dan mucha importancia al tema de la edad.

7. Policía

Cumples 18 años y opositas a algún cuerpo de seguridad del Estado. Otro clásico. Y este sí que es un trabajo para toda la vida. Muchos lo hacen porque tienen vocación, pero otros lo hacen porque no tienen vocación por nada y creen que es una buena salida.

8. ‘Farandulero’

Englobamos en la categoría de ‘farandulero’ a aquellos jóvenes que ven en Rafa Mora a un referente y quieren ser como él, es decir, tronista de ‘Hombres, mujeres y viceversa’. Hacer ‘bolos’ e ir de programa en programa es su razón de ser. Pero cuidado, la fama es muy efímera. Ahora eres joven y tienes menos de 25 años pero el tiempo pasa y puede que se olviden de ti.

9. Mundo de la noche

Servir copas, repartir pases y gogó. Tres actividades del mundo de la noche muy ligadas a los menores de 25 años. Algunos lo hacen como un extra pero otros lo convierten en su única y principal fuente de ingresos y, por tanto, en un modo de vida.

10. Socorrista

No se nos pasa por la cabeza un socorrista de 40 años, ¿verdad? Pues eso. Solo tienes que echar un vistazo este verano a las piscinas donde vayas a rebajar los calores para darte cuenta que la mayoría son bien jovencitos/as. Eso es común a todos. Otro cantar es la actitud y las ‘pintas’ de cada uno. Da para escribir un libro. Si tienes piscina comunitaria sabrás de qué te hablamos.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Francisco Javier
    • Oficina Empleo
  2. KATTYA
  3. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *