Los detalles de las ofertas de empleo que debes tener en cuenta siempre

A la hora de aplicar a una oferta de trabajo determinada, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que podrían determinar si tendremos éxito o no.

-Nos exigen el pago de una cuota previa por gastos administrativos

-La oferta de empleo te ha llegado como spam

-Solicitan datos personales que normalmente no te piden para una oferta de trabajo, posteriormente estos datos pasan a formar parte de una base de datos que es utilizada parar realizar envíos de publicidad masivos.

Es recomendable leer valoraciones acerca de la compañía antes de aplicar a la oferta de empleo

Es recomendable leer valoraciones acerca de la compañía antes de aplicar a la oferta de empleo

  • Una vez se haya identificado que la oferta de trabajo es verdadera y que corresponde una empresa física y real. Deberemos fijarnos en las valoraciones de las personas que hayan tenido algún tipo de relación con la compañía. De esta manera, podremos determinar si es recomendable aplicar a esta oferta de empleo.

 

  • Fijarse en la fecha de publicación de la oferta: especialmente para evitar perder innecesariamente nuestro tiempo y poder aplicar a aquellas ofertas en las que aún necesitan incorporar personal.

 

  • Si lo indica en algún lado, fijarse en el número de  personas que ya han aplicado a la oferta antes que tú. Si en la oferta se específica que se necesita cubrir un solo puesto de trabajo y ya han aplicado más de 200 personas, es bastante improbable que tengamos posibilidades de ser contactados por la empresa.

 

  • Tener muy en cuenta los requisitos necesarios para poder optar al puesto. Para los responsables de Recursos Humanos, la selección del personal es una tarea que se realiza minuciosamente y si el perfil buscado no se adapta para nada al nuestro, les haremos perder su tiempo y nosotros también lo estaremos perdiendo al no tener ninguna posibilidad de optar al puesto.

 

Comentarios
  1. fabian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *