Actualidad

Los inventos del futuro que nos harán ahorrar

El paso del presente al futuro, en lo tecnológico, suele darse casi siempre gracias a una ‘democratización’ en los precios de los artículos. Cuando están listos para ser consumidos de forma masiva, y se consumen de esa forma, esos artículos se lanzan al mercado. Eso es lo que se espera que pase con algunos inventos que en breve podrían dar ese salto y que a su vez podrían hacernos ahorrar algo de dinero a los consumidores. Te ponemos algunos ejemplos.

Las ideas, muy difíciles de llevarlas a cabo. turk_stock_photographer (iStock)

1. Cargadores de agua y sal.

Actualmente, nuestros teléfonos móviles dependen de la red eléctrica pero en el futuro se espera que pueda no ser así. De hecho ya se ha desarrollado una batería, de nombre JAQ, que funciona gracias a una tarjeta desechable de agua y sal. Solo con eso se cargaría tu teléfono móvil. ¿No te parece increíble?

2. Burbujas de agua comestibles.

Desde hace ya tiempo venimos oyendo los problemas de sostenibilidad que pueden causar las botellas de plástico de agua mineral. Pues bien, ese problema podría estar solucionado gracias a unas burbujas fabricadas con algas naturales que en su interior contendrían el agua mineral para beber. Se trata de un envase comestible, barato y respetuoso con el medio ambiente.

3. Aspirador de contaminación.

Una empresa holandesa ha fabricado una especie de aparato que es capaz de aspirar las partículas contaminantes del aire para purificarlo. Una solución eficaz para acabar con el creciente problema de la polución y que se ha exportado ya a China para probarlo allí y poner fin (o mitigar al menos) el problema del aire contaminado.

4. Ventilador sin aspas.

Cuando hablamos de un ventilador, todos nos lo imaginamos con aspas, pero el futuro nos indica que no será así. La compañía Dyson ya ha diseñado uno cuya estructura de anillo acelera hasta 15 veces el aire que recibe en un flujo constante.

5. Cargar idiomas en tu cerebro.

Sí, como lo oyes. Igual que descargas una app en tu móvil, resulta que hay quien dice que en el futuro podremos descargar idiomas en nuestro cerebro, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que eso supone. Esto lo dice uno de los cofundadores de Twitter, que sostiene que “las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer. De hecho, hay experimentos que demuestran que ambas cosas se pueden manipular mediante reacciones electroquímicas”.

David García

Share
Published by
David García

Recent Posts

Ofertas de empleo público previstas para 2025: lo más destacado

El año 2025 promete ser especialmente interesante para quienes aspiran a una plaza en la…

3 días ago

¿Se puede conseguir empleo bien remunerado sin estudios en 2025?

La preocupación por el futuro laboral es algo muy común, especialmente si no cuentas con…

4 días ago

Guía definitiva para preparar tu currículum para 2025

En un mundo laboral cada vez más competitivo y digitalizado, tener un currículum actualizado y…

4 días ago

Por qué fracasan los propósitos laborales y cómo lograrlos en 2025

¿Cuántas veces has empezado el año con la firme intención de mejorar en el trabajo,…

5 días ago

Cómo acceder a formación gratuita para desempleados en 2025

En un mercado laboral cada vez más competitivo, reciclarse y mejorar las competencias se ha…

5 días ago

Mitos y verdades sobre la ansiedad laboral en 2025

La ansiedad laboral continúa siendo uno de los principales retos en el entorno profesional en…

6 días ago